Una joven de 22 años fue secuestrada en una zona transitada de Villa Elisa y logró escapar de sus captores arrojándose del vehículo en movimiento. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y los agresores fueron detenidos.
La noticia trascendió este viernes pero ocurrió el jueves por la noche y en las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en la calle Belgrano y 426 se puede ver como la joven patea la puerta derecha del lado trasero y forcejea desesperada con uno de los secuestradores antes de caer a la calle.
También se ve el momento en que llega un patrullero que recorría la zona al advertir los gritos de auxilio de la joven y empieza a perseguir el auto que se había dado a la fuga.
La policía pudo detener a los dos sospechosos, de 27 y 31 años, a pocas cuadras de distancia, en las calles 426 y 27, y fueron derivados a la Comisaria 12 de Villa Elisa.
El episodio, que es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, sucedió el jueves, aproximadamente a las 22.10, según informaron fuentes policiales.
También se informó que uno de los detenidos era cabo primero del Ejército Argentino y el otro un soldado voluntario de baja.
Al respecto, el Ejército Argentino emitió un comunicado en el cual señala que “recibió la notificación policial acerca de la participación de un miembro de la Fuerza en el mismo y que se mantiene a disposición para responder requerimientos que surjan de la autoridad judicial”, mientras que “el restante implicado no pertenece actualmente a la institución”.
“En el día de la fecha, el militar detenido por el hecho ha sido separado de las filas de la Fuerza. El Ejército repudia y no tolerará de su personal cualquier accionar delictual o de violencia de género; exige y espera de sus miembros comportamientos enmarcados dentro del profesionalismo, la honestidad y el apego a las leyes y a las normas institucionales”, concluyó.
Los investigadores aún no habían determinado si la víctima conocía a los dos detenidos o cuál era el vínculo que los unía, pero hasta el momento la principal hipótesis de la causa que lleva adelante la fiscal Di Lorenzo apunta a un intento de secuestro.
La causa está caratulada como “privación ilegal de la libertad” y los dos detenidos serán indagados en las próximas horas.
GRB
Fuente Clarin