En medio del programa de Viviana Canosa, por A24, el senador nacional Luis Naidenoff dijo este viernes una frase desafortunada sobre la pandemia de coronavirus y Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Casa Rosada, lo cruzó sin dudarlo en redes sociales.
Al recordar la dura situación que atravesó en 2018, cuando su esposa y su hijo murieron en Formosa por una fuga de gas, el legislador manifestó: “Son procesos. Quizás en otra oportunidad te hubiera dicho: ‘De este tema no hablo’. Hoy no me incomoda, lo hablo con naturalidad. Me parece importante para otras personas que pasan por lo mismo”.
Inmediatamente después, llegó el momento del exabrupto. “Yo me río de la pandemia en el buen sentido y con respeto a quienes perdieron la vida”, aseguró, y agregó: “Que se entienda muy bien: creo que cuando el Gobierno eligió como estrategia imponer el miedo, el encierro y te privó de vivir, no cultivó la enseñanza de convivir en la pandemia”.
Por su parte, el vocero presidencial repudió firmemente el comentario de Naidenoff a través de su cuenta oficial de Twitter: “Lo vi 10 veces porque no puedo creerlo. Yo no me río para nada, ojalá no se te muera tu vieja de Covid como a mí”.
“Me río de la pandemia en el buen sentido y con respeto a los que perdieron la vida”, se escucha en el recorte de video que publicó Biondi en las redes sociales.
Sin embargo, la explicación del senador continuaba: “Creo que muchas cosas se hubieran evitado si la gente podía vivir con libertad y responsabilidad social individual. Acá no se trabajó así, se ha hecho de la pandemia un programa del Gobierno con la inoperancia del propio Gobierno. Así no se puede vivir. Hay que vivir conciliando el trabajo, con distanciamiento social y recuperando la educación”.
Además, apuntó contra el Gobierno liderado por Alberto Fernández: “Lo que ha hecho es llevar a la sociedad a una especie de libertad condicional donde se impusieron los temores, donde la inmensa mayoría de los adolescentes fueron estigmatizados por las reuniones supuestamente clandestinas, porque los jóvenes tienen que reunirse”.
“Y también porque la consecuencia al final del camino de tantos encierros y de tanta imposición es un daño a la salud mental que fue enorme, que lo vamos a ver con el paso de los años”, cerró Naidenoff.
Fuente Clarin