Lo habían arrestado el domingo por intentar robar una bicicleta del patio de una casa. Pasó dos noches en una oficina de la comisaría cuarta de Bahía Blanca, donde los calabozos están clausurados. En una requisa de rutina, este martes a la mañana detectaron que ya no estaba.
Nahuel Alejandro Sepúlveda tiene 19 años y un antecedente por robo agravado, del que aún tiene que responder ante la Justicia bahiense.
Cuando lo vuelvan a detener, deberá enfrentar, además del hurto frustrado del fin de semana, la acusación por la fuga de la seccional policial.
“Creemos que se escapó a través de un ventiluz que está a unos cuatro metros del piso, aunque aún hay que establecerlo con precisión”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Departamental Bonaerense en Bahía Blanca.
Comentó que el vidrio de la abertura estaba roto cuando el personal de la comisaría notó la ausencia de Sepúlveda. “Es una persona muy menuda. Mide 1,50 metros y pesa unos 50 kilos”, aportó Bezos sobre las facilidades corporales que habría tenido el joven para huir del lugar.
Sin cupos en penales
El jefe policial dijo que Sepúlveda había sido alojado temporariamente en esa oficina, a la espera de un cupo en las unidades penales 4 de Bahía Blanca y 19 de Saavedra, que están repletas de internos. Estaba acompañado de otro detenido que no lo acompañó en la huida.
El pasado domingo por la noche, un vecino de la calle Castelar al 900 llamó al 911, luego de comprobar que le habían robado una bicicleta. Minutos después, un patrullero dio con ella, en manos de Sepúlveda, a unas quince cuadras del domicilio.
Al día siguiente, el joven fue trasladado ante la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 7, donde se comprobó que tenía pendiente una causa por robo a mano armada.
En agosto de 2019, Sepúlveda había sido capturado en el barrio de Bella Vista, después de fugarse de un centro de contención en Tandil.
Por entonces estaba a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito del interior bonaerense. Lo acusaban de varios robos a comercios y vehículos cometidos cuando era menor de edad.
En diciembre del año pasado, la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca aceptó una apelación de la abogada oficial que lo defendía y ordenó su libertad. Los jueces entendieron que no quedó acreditada la participación de Sepúlveda en el asalto a un repartidor y revocó su prisión preventiva.
Bezos concurrió este martes a la comisaría cuarta, ubicada en el corazón del populoso barrio de Villa Mitre, no solo para interiorizarse de la fuga. También fue a recibir a los enviados de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
El organismo del ministerio de Seguridad dispuso el inicio de una auditoría para deslindar la responsabilidad de los encargados de la seccional al momento del hecho.
EMJ
Fuente Clarin