Dicen que no hay crimen perfecto. Germán Alejandro Rolón, un remisero de Lanús de 34 años, puede dar fe de eso. Lo detuvieron en el 3 de junio muy cerca de Junín con 22 panes de marihuana, pero nadie imaginó que en su celular hallarían fotos por las que terminaría acusando por un crimen.
Efectivamente, las fotos que los investigadores encontraron en el celular de Rolón tras el arresto por drogas sirvieron para esclarecer el homicidio de Walter Rojas (42), cuyo cuerpo había sido encontrado el 13 de abril en Longchamps.
Todo comenzó el 3 de junio, cuando la Policía paró el Volkswagen Gol de Rolón durante un control vehicular en la localidad bonaerense de General Viamonte, muy cerca de Junín.
Al revisar el coche, hallaron alrededor de 17 kilos de marihuana, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales. Rolón quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
Durante la investigación por esa causa, el juez interviniente dispuso revisar el celular del detenido. Y ahí empezó otro capítulo: se hallaron fotos del detenido junto a Rojas.
“Se sacó fotos con la persona en vida, porque parece que eran amigos, y le sacó fotos al cuerpo: ahí se pudo determinar que era el autor del hecho”, precisó un vocero encargado de la investigación.
Rojas fue asesinado a golpes el 13 de abril. Ese día apareció su cadáver en Francisco Narciso de Laprida y Humahuaca, en el barrio Ministro Rivadavia de Longchamps, en el sur del Gran Buenos Aires.
Según fuentes del caso, por el estado del cadáver al momento del hallazgo, la autopsia no pudo determinar si también había recibido un balazo en el cráneo.
Ante este descubrimiento, Rolón quedó a disposición del fiscal Nicolas Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien investiga ese crimen de Rojas.
El fiscal Espejo indagó en las últimas horas a Rolón por el delito de “homicidio” y el acusado se negó a declarar, por lo que seguirá detenido.
Fuente Télam
LM
Fuente Clarin