
El economista Martín Redrado cargó este miércoles contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, al cuestionar su “capacidad de ejecución e implementación” de un programa y advirtió que “los resultados de la política económica son magros”.
“Sin duda estamos en un contexto de una pandemia donde hay que pensar fuera de la caja de herramientas, pero tenemos un ministro que ha ido aprendiendo en el camino a negociar con los acreedores y ahora está en el mismo proceso de aprendizaje”, apuntó el ex titular del Banco Central.
En declaraciones al programa A Dos Voces, que se emite por TN, el analista reclamó un equipo económico que tenga “un sentido de rumbo”, y que esté “fuertemente respaldado por el poder político”.
El analista remarcó que en la Argentina se necesita “una convergencia” entre el poder político y la política económica. “Para eso se necesita un equipo económico que diga que si queremos que la inflación sea de un 10% de acá a cuatro años, todas las variables que maneja el ministro de Economía tienen que estar orientadas a cumplir con ese objetivo”, subrayó.
“Se necesitan ministros que sean tecnócratas, que tengan vocación de servicio público pero que no vean al Ministerio de Economía como un paso hacia la política. Eso es clave para quien tenga que transformar la economía argentina y no otra cosa”, enfatizó.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin