La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal elogió este sábado a Patricia Bullrich por haberse bajado de una posible disputa interna en las PASO y la calificó como una “decisión en favor de la unidad”.
“Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio”, escribió Vidal desde su cuenta en Twitter.
En el mismo sentido se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país”.
El jefe de Gobierno fue quien eligió a Vidal como su candidata y apostó a que Bullrich tomara la decisión de renunciar a su candidatura. “Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de @juntoscambioar , y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina”, agregó Larreta.
La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO decidió bajarse de una posible competencia interna y sostuvo que lo hizo para “potenciar” su “responsabilidad” y “compromiso político”.
“He tomado una decisión y quiero que la conozcan: de aquí en más, dedicaré mis horas, mi experiencia, mi esfuerzo, mi razón, mi sentimiento y mi acción a trabajar por dos grandes objetivos que, estoy persuadida, son centrales entre las preocupaciones y los anhelos de nuestros compatriotas, de nuestra gente”, señaló Bullrich en un comunicado.
Y agregó: “Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación”.
Como detalló Clarín, Bullrich negoció mano a mano el jueves con el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Elisa Carrió, quien también anunció este sábado que declina su candidatura a diputada, trabajó activamente para que su antigua socia en la Coalición Cívica depusiera su candidatura.
De este modo, Vidal será la figura estelar en la pelea porteña para Diputados, como quería Rodríguez Larreta.
Por su parte, quien está decidido a disputar la interna con Vidal es el economista Ricardo López Murphy: “Estamos listos para competir con @mariuvidal en las PASO de @juntoscambioar. Es el momento de consolidar el frente más amplio posible para enfrentar al kirchnerismo y ponerle un freno al populismo en Congreso. #RecuperemosArgentina”, escribió en Twitter.
Fuente Clarin