
Luego de que se confirmara un agravamiento de la salud de Carlos Reutemann, su familia permanece expectante a las novedades de su evolución. Ayer se supo que empeoró la condición del senador nacional, afectado por un sangrado digestivo por el que lleva más de un mes internado en un centro de salud de la ciudad de Santa Fe.
El “Lole” tiene 79 años. Si bien su cuadro había mejorado luego de su ingreso, lleva dos semanas en terapia intensiva. Recientemente dejaron de emitirse los partes médicos respecto de su situación.
Familiares de Reutemann le confirmaron a Clarín que el escenario de este martes es similar al de la tarde de ayer y se mantiene la preocupación en el entorno del ex piloto de Fórmula 1.
La hija mayor del legislador, Cora, está acompañando a su padre mientras otros parientes también siguen pendientes de su evolución en el Sanatorio Santa Fe, donde está bajo tratamiento desde el domingo 30 de mayo.
El senador nacional sufrió complicaciones vinculadas a un nuevo sangrado digestivo, el mismo diagnóstico por el que ya había sido intervenido en el Sanatorio Parque de Rosario. Hacia allí lo habían derivado durante la primera internación por un pedido suyo a raíz de su relación personal con el presidente del directorio del nosocomio privado, Carlos Villavicencio.
La cirugía realizada hace casi dos meses tuvo resultado favorable y el ex gobernador recibió el alta hospitalaria el viernes 21 de mayo. A partir de entonces continuó bajo tratamiento en su casa, pero su salud volvió a deteriorarse e ingresó una vez más al efector privado donde se encuentra actualmente.
Reutemann había sido operado en 2017 en Estados Unidos por cáncer de hígado. La recuperación fue lenta, ya que el procedimiento fue complejo y le dejó secuelas físicas. Actualmente, los médicos detectaron patologías asociadas como “hipertensión portal” que complican el panorama y por eso subsiste el pronóstico reservado desde hace semanas.
El último miércoles, Mariana Reutemann publicó un mensaje dedicado a su padre a través de redes sociales. La foto en la cuenta de Twitter de la hija menor del ex corredor de autos la mostraba con su sobrino Santiago Diez, el único nieto del senador nacional. De fondo se veía un pasacalles colgado con la leyenda: “Fuerza, Lole. Santa Fe Federal“.
En medio de una situación delicada para toda la familia, en el Sanatorio Santa Fe mantienen bajo reserva las novedades diarias sobre el estado de salud del ex gobernador. El último parte médico se dio a conocer hace casi dos semanas, cuando se registró una evolución favorable mientras se encontraba en terapia intensiva.
Rosario. Corresponsalía.
DD
Fuente Clarin