Una publicación periodística señala que hay muchos argentinos que viajan en aviones privados hasta Paraguay para luego ir a otros destinos, lo cual está restringido en Argentina.
Al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi llegan muchos ciudadanos argentinos en aviones privados y desde allí toman sus vuelos a otros destinos. Varias aerolíneas suspendieron sus operaciones con destino a otros países en Argentina y ajustaron sus cronogramas de vuelos para evitar el ingreso descontrolado de la variante delta del Covid-19 a su territorio.
De acuerdo con la publicación periodística, el aeropuerto paraguayo es como una “vía de escape” al denominado “cepo aéreo” que estableció el Gobierno argentino.
Nota relacionada: Argentina seguirá limitando la llegada de viajeros para evitar variante delta
Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), les dijo que en Paraguay es totalmente libre el ingreso de extranjeros siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios para entrar en el país y se presente un resultado de PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo.
Sobre ese punto, el funcionario detalló que los pasajeros argentinos comúnmente llegan en un vuelo privado y luego se embarcan en un avión comercial con otros destinos. Especificó que esta práctica es particularmente realizada por empresarios.
Argentina estableció recientemente el ingreso de solo 600 pasajeros de vuelos por día desde del 28 de junio al 9 de julio en el marco de las restricciones por la pandemia. Todavía mantiene el cierre de sus fronteras.