Lautaro Gómez, un adolescente de 16 años, fue asesinado en la madrugada de este viernes de un tiro en la cabeza por delincuentes que instantes antes habían robado en la casa de su novia.
Al increparlos por el robo, uno de los asaltantes le disparó a la cabeza y en la huída abandonaron el ridículo botín: una garrafa y un balde con cables.
Ocurrió en el barrio La Herradura, ubicado a la salida de Mar del Plata, entre el hipódromo y la ruta 226 que conduce a Sierra de los Padres. Fue en Diagonal del Solar casi avenida Colón.
Allí, en una casa en la que viven un hombre de 54 años con sus dos hijas, de 13 y 19, dos delincuentes hurgaban en el patio, en la oscuridad, buscando lo que pudieran llevarse.
Ya habían pasado unos minutos de la una de la madrugada. Por los ruidos, el hombre despertó y vio a los ladrones. En lugar de escapar, comenzaron a exigirle valores, nada en concreto, pero lo golpearon y recibió un culatazo.
Sin ser advertida, Mónica, la mayor de las hijas del hombre cruzó la calle y fue a la casa donde vivía su novio, Lautaro, padre de su pequeña hija Francesca. Junto a Sebastian, su hermano mayor, el adolescente salió y se cruzó con los asaltantes.
Al mayor lo golpearon y a Lautaro, a muy poca distancia, uno de los asaltantes lo mató de un disparó a la cabeza.
Al llegar, los agentes de la comisaría 12 tras un llamado al 911 lo encontraron muerto al chico, tendido en medio de la calle. El vecindario estaba alborotado, señalaban a jóvenes que suelen ser vistos en el barrio.
“Lautaro Gomez, arquero de la escuelita de futbol la Herradura cat. 2006 nos dejo un sabor amargo saber de la forma q te arrebataron la vida mandamos mucha fuerza a su familia no entendemos nada la verdad q nos da impotencia, asco pero Dios te va a recibir con los brazos abierto pequeño Angelito”, escribió con dolor una vecina, Mariela Zuñiga, en sus redes.
Por los testimonios aportados por familiares de la víctima a los policías, el adolescente se encontraba durmiendo en su casa cuando llegó su novia y le pidió que la acompañara porque habían entrado a robar.
Tras el crimen, los dos asaltantes escaparon y abandonaron en el lugar lo que habían robado, una garrafa de 10 kilos y un balde con cables para extraer cobre.
Personal de la Policía Científica encontró una vaina de pistola en la calle. La fiscal de turno, Daniela Ledesma, a cargo de la UFI 1, inició una causa por “homicidio criminis causa”. Desde la madrugada se realizan diferentes operativos en la zona para dar con los delincuentes.
Mar del Plata. Corresponsal.
GL
Fuente Clarin