Por Darío Rosatti
El ex Ministro Aguad reconoció el envió de gendarme y con armamento para proteger nuestra embajada en La Paz
La denuncia realizada por el gobierno de Bolivia que asegura que Mauricio Macri proveyó de armamento a las Fuerzas Armadas locales que reprimieron a los militantes de Evo Morales antes de su renuncia al poder. Nada más lejos de la realizar, resulto ser que el envío fue para proteger la embajada argentina, sus diplomáticos, refugiados e incluso periodistas.
El ex Ministro de defensa aseguro: “Recuerdo perfectamente que ese vuelo obedeció a la necesidad de enviar tropas de Gendarmería Nacional a La Paz con el objetivo primordial de preservar la seguridad de la embajada argentina y del personal diplomático alojado en ella, como así también efectuar la repatriación de argentinos residentes en el lugar y de algunos periodistas que estaban en riesgo”
La clave de la denuncia está en el material militar enviado a Bolivia y su destino final. Al respecto, Aguad se despegó de los hechos: dejó en claro que la designación del contingente policial, la calidad y cantidad de armamento que portaban, como así mismo el número de efectivos no fueron decididos por la cartera a su cargo.
“Nosotros solo brindamos el transporte para los gendarmes y para los repatriados que trajimos de regreso al país. Y nada más”, añadió Aguad.
Normando Álvarez García, era el embajador de Argentina en Bolivia cuando llegaron los gendarmes y las armas, quien aseguro que nada tiene que ver la denuncia de Bolivia con lo que sucedió.
Una vez realizada la “denuncia” por el gobierno boliviano, rápidamente salió el Presidente Fernández con una sobreactuada disculpa, que firma “Sinceramente” con un formato muy similar al del título del libro de Cristina Kirchner.