Una familia estadounidense estaba a punto de vender su propiedad cuando decidieron pedir ayuda para comprobar un antiguo rumor sobre un tesoro
Desde hacía varios años, una familia de Massachusetts tenía la intención de vender la propiedad que habían heredado de un abuelo, pero un antiguo rumor les impedía avanzar con la transacción: la sospecha de un tesoro dentro de la casa.
Tras una larga e infructuosa búsqueda, decidieron contratar al “buscador de tesoros” Keith Willie para hacerse cargo de la tarea. “Recibí el llamado de una mujer que estaba intentando ubicar una supuesta caja con efectivo”, relató el hombre, que trabaja con un detector de metales y una cámara endoscópica, en su canal de YouTube. “Había un rumor de que se podía ver la luz brillar a través del suelo del ático y se reflejaba en la caja”, detalló.
El youtuber acudió en ayuda de la familiay finalmente encontró un rincón con un “falso fondo” debajo de las tablas de madera. Ahí, oculta durante mucho tiempo, halló una caja fuerte con varios fajos de billetes de 10 y 20 dólares cuyo número de serie corresponde a la década de 1950, aunque también encontró billetes de un dólar que datan de 1934 y 1935.
En total, WillIe y sus clientes descubrieron un total de 46 mil dólares en efectivo de billetes que están fuera de circulación, pero que son muy buscados por coleccionistas.
“Fue algo increíble. Creo que todos estábamos en shock”, dijo el cazador de tesoros que documentó todo el proceso para sus redes sociales.