Julio De Vido cruzó este domingo a Daniel Gollán horas después de que el ministro de Salud bonaerense criticara los efusivos festejos en las calles por la Copa América.
“Ante algunas expresiones populares, que algunos parecen no entender, lo que hay que hacer es SILENZIO DE STAMPA”, escribió el ex ministro de Planificación, a través de su cuenta de Twitter.
“Tal vez lo que pretende este funcionario es que le pidamos permiso para festejar un campeonato, a qué habrá jugado cuando era chico???”, agregó De Vido.
El mensaje en Twitter de Julio De Vido contra Daniel Gollán.
El ex funcionario -detenido desde diciembre de 2019 en su chacra de Zárate- apuntó así contra Gollán, que se había mostrado preocupado por los festejos por la consagración de la Selección argentina en la Copa América, en medio de la pandemia del coronavirus.
“La verdad que son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario, si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”, dijo el ministro de la Provincia de Buenos Aires, sobre la multitud que se reunió en el Obelisco para celebrar el primer título de la Selección Mayor en 28 años.
Miles de personas festejaron la Copa América en el Obelisco. Foto Juano Tesone
“En pandemia, con los casos a la baja y el avance en la vacunación, desearíamos evitar este tipo… Yo sé que es muy difícil”, lamentó Gollán, en diálogo con Radio Rivadavia.
Además de las miles de personas que se concentraron en Corrientes y 9 de Julio, los festejos colectivos se mudaron este domingo por la mañana al campo de entrenamiento de la AFA en Ezeiza.
Gollán también vinculó el incumplimiento de los protocolos este fin de semana con la próxima temporada de vacaciones de verano. “Será un desahogo”, se ilusionó el funcionario bonaerense. Y también se mostró con esperanzas de que, a fines de septiembre, el 80 por ciento de la población ya esté vacunada con las dos dosis contra el covid.
Llegada al país de la Selección Argentina, tras ganar la Copa America. Foto Rafael Mario Quinteros
Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó 8.850 nuevos casos y otras 281 muertes por coronavirus. Con una baja carga de testeos -como en todo domingo-, es la segunda cifra más baja de la segunda ola (hubo 8.606 contagios el lunes 21 de junio, que fue feriado).
La Argentina ya supera los 4,6 millones de casos y los 98 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.
La situación de De Vido
El ex ministro de Planificación se encuentra con prisión domiciliaria desde diciembre de 2019. Cumple con la pena en una propiedad de Zárate, después de abandonar el penal de Marcos Paz. Es por la causa de Río Turbio, en la que la Justicia investiga un perjuicio contra el Estado de alrededor de $ 176 millones.
Además, cumple allí prisión preventiva por la causa de los Cuadernos de las coimas
También está condenado por la Tragedia de Once. Recibió una pena de cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta.
Esa condena fue confirmada en marzo pasado por la Cámara de Casación Penal, que rechazó un recurso extraordinario de De Vido. Sin embargo, aún no debe cumplirla de manera efectiva. Es que, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal, primero debe pronunciarse la Corte Suprema sobre ese expediente.
DD
Fuente Clarin