
El apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Jorge Landau, murió en las últimas horas a los 74 años. Era el responsable legal que con su firma habilitaba las candidaturas del partido.
Fuentes del PJ nacional confirmaron a Clarín que el histórico dirigente y ex diputado nacional murió de una enfermedad terminal.
Rapidamente, distintas personalidades del ámbito político se hicieron eco de la lamentable noticia. Sobre todo las cercanas al Justicialismo.
“Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos”, lamentó el ministro de Interior, Wado de Pedro.
También sumó sus condolencias Anibal Fernández: “Murió Jorge Landau, querido amigo y compañero. Que Dios te bendiga…”.
El abogado de 74 años fue el apoderado nacional del justicialismo, desde 1988; un cargo que inició a nivel provincial y que desde 1999 lo hizo a nivel nacional.
También se desempeñó como Director Nacional de los Registros del Automotor, cargo al que oportunamente había accedido por concurso público de antecedentes.
Durante el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el entonces Frente para la Victoria. Y en 2011 integró la lista del Frente para la Victoria y logró mantener su banca en la Cámara Baja durante un nuevo período.
Condolencias en las redes
“Con inmenso dolor me entero del fallecimiento del querido compañero Jorge Landau, peronista de toda la vida. Mis condolencias a su familia amigos y todos sus seres queridos! Una oración por su eterno descanso!”, publicó a través de la red social Twitter el gremialista Julio Piumato.
También se sumó la diputada provincial Cristina Álvarez Rodríguez: “Enorme tristeza por la partida de Jorge Landau. Gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”, sumó
AFG
Fuente Clarin