Luego de que la policía de Miami-Dade informara este lunes el hallazgo del cuerpo de Fabián Núñez, marido del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, ambos desaparecidos junto a su hija, Sofía, en el derrumbe de la Champlain Towers, los familiares de Galfrascoli publicaron una emotiva despedida en las redes sociales del médico.
“En este momento de profundo dolor, queremos agradecer en nombre de toda nuestra familia a todas aquellas personas, familiares y amigos, que con respeto y amor estuvieron y están desde el primer día, cerca o desde la distancia, acompañándonos y ofreciendo su ayuda para tratar de sobrellevar este terrible momento”, comienza la carta difundida en Instagram, junto a una foto de la pareja con su hija.
Luego, continúa mostrándoles gratitud “a las personas que conocieron a Andrés como persona y como profesional, a sus colegas médicos, enfermeros, instrumentistas , a todo el personal de la salud que en estos días se acercaron con muchísimo cariño hacia nosotros, recordándolo y entregándonos su amor“.
“Es muy duro para nosotros afrontar la pérdida inesperada y repentina de Andrés, Fabián y Sofía. Quienes tuvimos la suerte de tenerlos como familia y también sus amigos, sabemos de lo grandes personas que eran y el amor que los unía a los tres. Eran seres amorosos, cariñosos, muy respetuosos y siempre con una sonrisa”, prosigue.
Por otro lado, los familiares de la víctima contaron que “Andrés y Fabián tenían planes de buscar un hermanito para Sofía“, quien “al igual que sus papás, era argentina, y fue una de los primeros casos de subrogación de vientres en este país”.
“Esta pérdida nos ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, y esperamos que entiendan que es muy doloroso afrontar este momento de tanta tristeza. Les pedimos empatía y RESPETO para con nuestra familia. El dolor y la conmoción que sentimos desde esa mañana del 24/6 nos tiene sin consuelo”, agregaron.
Además, advirtieron que “con este comunicado” intentan terminar con “todo tipo de información y especulaciones que se hayan hecho” , dado que en ningún momento aportaron “ninguno de los datos que circulan en los medios de comunicación” y tampoco fueron consultados para verificarlos.
“Para finalizar queremos dar un profundo agradecimiento al cónsul argentino @leandrofersuar por su enorme trabajo, su humanidad en todo momento desde el primer día Gracias a todos y todas los que acompañan con RESPETO y AMOR“, cerraron la carta.
Buscaban otro hijo
Andrés Galfrascoli (44) era cirujano plástico y desapareció en el derrumbe junto a su pareja, Fabián Nuñez (55) y Sofía, de 5 años, hija de ambos.
Se habían mudado al complejo ubicado a metros del mar en Miami Beach, sobre la avenida Collins. Vivían en otro departamento, pero se habían movido a ese edificio un día antes del colapso. Tenían pasajes para volver a Argentina la semana siguiente al desastre.
Andrés y Fabián fueron una de las primeras parejas argentinas que subrogaron vientre en Estados Unidos. Según pudo saber Clarín, en este último viaje tenían la intención de hacerlo por segunda vez, tal como confirmó luego la familia en las redes sociales.
Cuando decidió trabajar por su cuenta, Galfrascoli empezó con alianzas profesionales con un colega estadounidense y otro mexicano, algo que lo llevó también a realizar reiterados viajes a México. Pero Galfrascoli empezó de cero, en Recoleta.
Se había recibido de médico en la Universidad Nacional Del Nordeste. Goya, en el interior de Corrientes, es su ciudad natal. Con el título, y luego de la muerte de su padre, viajó a Buenos Aires para hacer la residencia en el Hospital Argerich.
Alquiló un departamento en Recoleta, mismo barrio en el que tendría su consultorio propio, sobre la Avenida Santa Fe.
Por su parte, Fabián, contador y también escritor teatral, en 2013 estrenó la obra Camila.
DB
Fuente Clarin