Cuatro ladrones armados y encapuchados robaron dos casas de un country del partido bonaerense de San Vicente, de donde escaparon con casi de medio millón de pesos, unos 23.000 dólares y 15.000 euros. Para entrar y salir del barrio privado cavaron un pozo que les permitió cruzar el cerco eléctrico.
El robo ocurrió el lunes a la madrugada en el country El Principado, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 58, donde, según se pudo establecer, los ladrones ingresaron cortando un doble alambrado perimetral y cavando un pozo para cruzar un cerco eléctrico.
La primera víctima fue un hombre de 29 años que vive en la casa del lote 87 del barrio privado y relató a la Policía que estaba descansando cuando fue abordado por cuatro delincuentes que portaban armas, vestían con ropas oscuras y llevaban guantes y el rostro cubierto por pasamontañas.
El hombre explicó que la banda maniató a todo su grupo familiar, revisó toda la vivienda y escapó con un botín compuesto por 400.000 pesos, 5.000 dólares y 15.000 euros, y algunos electrodomésticos.
El country El Principado, en San Vicente.
La segunda víctima fue el vecino del lote 89, un hombre de 42 años que explicó que los mismos ladrones irrumpieron en su casa por una puerta balcón corrediza de la parte trasera de la vivienda.
Dentro de la casa, los asaltantes amenazaron, también redujeron a toda la familia y huyeron con 80.000 pesos, 18.000 dólares, joyas y algunos otros elementos de valor.
Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría 1° de San Vicente arribó al lugar tras un llamado al 911 y corroboró que los ladrones habían ingresado y escapado del country por la rotura del alambrado y el pozo que detectaron a unos 120 metros de las casas asaltadas.
Allí, además, se halló una pala rota que fue secuestrada como evidencia para ser examinada en búsqueda de huellas y rastros.
Una de las víctimas le había avisado a los investigadores que los ladrones estaban embarrados, según explicaron los voceros.
El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien caratuló la causa como “robo agravado“.
Fuente: Télam.
LM
Fuente Clarin