Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró este miércoles que se trata de un día “de mucha tristeza” porque la Argentina superó los 100.000 muertos por la pandemia del Coronavirus.
“Da mucha tristeza saber que hay muchos amigos, compañeros y familiares que han perdido la vida este año”, dijo el funcionario en diálogo con TN.
Si bien Berni aceptó que faltan vacunas, negó que “el Gobierno se haya dormido”.
“Es falso. Fue el gobierno de la Provincia el que inició las tratativas con los laboratorios. Cuando se decía que no íbamos a tenerlas hasta 2021, nosotros las tuvimos a fin de 2020”.
En ese sentido agregó: “Para que haya una transacción debe haber alguien que compra y alguien que vende. La intención de comprar siempre estuvo y del otro lado hubo un acaparamiento de vacunas para paises productores. Faltan vacunas, pero la responsabilidad es ajena a la voluntad del gobierno argentino”.
Consultado sobre si se cometieron errores en el manejo de la pandemia, Berni confesó que los hubo y afirmó que “cuando pase, será cuestión de analizarlos para no volver a cometerlos”.
“Es innegable la voluntad del gobierno de la Provincia y el gobierno nacional para no dejar a ningun argentino sin asistencia”, agregó.
La Argentina suma 100.250 muertos por el Covid-19 y la oposición salió a criticar duramente el accionar del oficialismo, especialmente, la tardanza de la llegada de las vacunas y cómo fue el proceso de su adquisición.
Sin embargo, el funcionario bonaerense reconoció el esfuerzo de los gobiernos de todos los distritos, a pesar de haber procedido “diferentes miradas porque la verdad revelada en medicina no existe”.
“Todos hicieron un gran esfuerzo con diferentes grados de responsabilidad. Son diferentes esfuerzos, pero eso no le quita mérito”, añadió.
Por otra parte, Berni cuestionó a los “obsecuentes” de quienes gobiernan y sostuvo que él “se debe al pueblo bonaerense”.
“Yo digo lo que pienso, digo lo que siento y hago lo que digo, a diferencia de muchos, que además de ser obsecuentes, dicen una cosa y hacen otra, y así no va la Argentina”, dijo cuando se le consultó sobre sus desacuerdos con funcionarios del gobierno nacional.
Sergio Berni habló de su posible candidatura
Posible candidatura e internas
Sergio Berni lleva tiempo demostrando su hambre de protagonismo político, y es uno de los nombres que se barajan dentro de la interna del kirchnerismo de cara al armado de las listas para las próximas elecciones legislativas.
El ministro de Seguridad bonaerense, a tono con sus habituales declaraciones, repitió que sus jefes políticos son Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en ese orden, y ató su futuro a la decisión de ambos. Eso si, lo hizo con lenguaje militar.
“Cuando suena el clarinete, nosotros vamos a estar donde la conducción política diga que tenemos que estar. Esa conducción es Cristina y el Gobernador de la Provincia”, manifestó.
Sergio Berni y su jefa política, Cristina Kirchner. Foto Marcelo Carroll
Y agregó: “Ni siquiera me tienen que preguntar, porque la responsabilidad está por encima de nuestros deseos personales. Voy a hacer lo que me digan que tengo que hacer”.
Como posible candidato de la vicepresidenta, Berni indicó que “esta elección es un buen momento para discutir una profunda reforma judicial que tiene que estar a la altura de las circunstancias, donde la Justicia sea parte de la solución y no del problema, como es ahora”.
Aunque aclaró: “No tenemos que pensar que se hará para beneficiar a alguien en especial“.
DB
Fuente Clarin