Los investigadores del crimen de un hombre encontrado asesinado este viernes a tiros dentro de un auto parcialmente incinerado, en el cual también estaba su novia baleada en la cara y con quemaduras, en un descampado de Francisco Álvarez, creen que el ataque ocurrió en el marco de una “venganza” o de un “ajuste de cuentas”.
El hallazgo se produjo este viernes alrededor de las 19.30 en la calle Pedro de Angelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, cuadra que separa las localidades de Francisco Álvarez y Cuartel V del partido de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Varias patrullas llegaron al lugar donde los policías se encontraron con un auto incendiado, un Volkswagen Bora de color negro patente KFL 280.
Al llegar los bomberos voluntarios de Moreno con los agentes de la comisaría cuarta constataron que en el asiento del conductor del vehículo se hallaba un cuerpo con cinco balazos, uno de ellos en la cabeza.
La víctima fue identificada como Juan Andrés Cantón (31), con antecedentes penales y una salida transitoria del penal bonaerense 13 de Junín desde el mes de marzo, tras cumplir una condena por “robo a mano armada, tenencia de drogas, y resistencia a la autoridad”.
A su lado se encontraba su novia, llamada Nadia Gabriela Maldonado (39), quien según su testimonio a la policía, conoció a Cantón cuando éste estaba preso y comenzaron una relación a través de la red social Facebook.
La mujer se encontraba este sábado internada en el hospital municipal de Moreno en estado reservado pero fuera de peligro, dijeron las fuentes.
Los investigadores sospechan que el crimen de Cantón estaría vinculado a una “venganza” o a un “ajuste de cuentas” por otro delincuente que conocía a la víctima porque al momento del ataque iba en el auto Bora con la pareja.
La pareja iba para la casa de una hermana de Cantón en la zona de Cuartel V, cuando en el cruce de las calles Ruta 25 en dirección a la Ruta 24 subieron en una parada de colectivos a otro hombre a quien aparentemente conocían desde hacía tiempo.
Allí, esa persona le pidió que lo lleven a su casa, pero en el camino sacó un arma de fuego de una mochila y tomó del cabello a la mujer.
En ese momento, le hizo un disparo en el pómulo izquierdo y luego le disparó a Cantón cinco balazos, uno de ellos en la nuca, tras lo cual con una botella de alcohol roció el auto y a sus víctimas, inició el fuego y huyó.
El fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, junto a los secretarios David Salvatierra y Diego Lamas, esperaban el resultado de la autopsia a realizarse en el hospital Mariano Luciano de la Vega y de las primeras actuaciones realizadas para determinar el móvil del crimen.
En el lugar los peritos policiales encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre, un envase de 250 mililitros de alcohol y ropas con manchas hemáticas y parcialmente quemadas.
Desde las primeras horas de la mañana, los instructores judiciales y los forenses trabajaron en el lugar del hecho para el levantamiento de huellas y alguna toma de imágenes de cámaras de seguridad municipal y privadas, para intentar captar el momento del ataque.
Lo que suponen los investigadores con todos los datos recolectados en la escena del crimen es que el agresor que aún no fue identificado y la víctima fatal se conocían y tendrían alguna deuda pendiente entre ambos.
“Un dato sobresaliente es que la víctima fatal tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen del Gauchito Gil y en el lugar del ataque hay un monolito de esa misma figura, donde los narcos se encuentran para entregar drogas”, agregó una fuente policial a cargo de los operativos.
Los antecedentes de Juan Andrés Cantón que registra en la comisaría 4ta. de Moreno del 21 de julio del año 2013 son por un “robo simple y resistencia a la autoridad”, de la UFI 1 y otra causa por “tenencia de drogas para la comercialización” a cargo de la UFI 2 y actuaciones de la Delegación Narcotráfico Moreno, remitido a la Unidad Carcelaria 13 Junín el 21 de junio del año 2017, donde el marzo de este año tenía el beneficio de salida transitoria.
Con información de Télam
GL
Fuente Clarin