Dos mujeres fueron detenidas este viernes por el crimen de un hombre de nacionalidad peruana en Caballito. Mientras que la principal sospechosa del asesinato, pareja de la víctima, sigue prófuga.
Se trata de la madre y la hermana de la presunta autora material del homicidio de Paulo Renato Díaz Gonzáles (29), que murió el jueves cuando era asistido en el Hospital Durand. El hombre fue encontrado en su departamento de Avenida La Plata al 200 con una puñalada en el pecho.
Las detenciones las concretaron oficiales de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y fueron solicitadas por el fiscal Carlos Arturo Velarde, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 42. Los investigadores continúan en la búsqueda de la pareja de Díaz Gonzáles.
Las dos mujeres serán indagadas en las próximas horas por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, Mariano Itaurralde, quien decretó el secreto de sumario en la causa.
El caso
El hecho ocurrió durante la medianoche del miércoles, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta un departamento ubicado en Avenida La Plata al 200.
Fuentes policiales informaron a Télam que en ese inmueble los policías se encontraron con un Díaz Gonzáles con una herida de arma blanca en el pecho.
La víctima primero dijo que le robaron pero los investigadores sospechan de su pareja. Foto
German García Adrasti
Ante esta situación, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Durand, donde falleció por falla multiorgánica, dijeron los informantes.
Según las fuentes, la víctima alcanzó a decirles a los oficiales que había resultado herido durante un robo en la vereda.
Sin embargo, los investigadores no encontraron manchas de sangre en el acceso al edificio ni en las zonas aledañas, pero sí las hallaron en el interior de la vivienda.
La Policía de la Ciudad informó que las cámaras de seguridad no muestran al hombre ingresar al domicilio herido, como los familiares indicaron en un primer momento.
A su vez, la Unidad Criminalística halló en el lugar un cuchillo con manchas de sangre y en la escena había indicios de que había sido modificada y limpiada.
Con esos elementos, la versión del robo fue perdiendo fuerza con el correr de las horas y su pareja se convirtió en la principal sospechosa.
MG
Fuente Clarin