No hay unidad en Santa Fe, tampoco paz. Es que el gobernador Omar Perotti dejó trascender que no acatará la unidad pretendida desde la Casa Rosada y presentará lista propia para competir contra Agustín “el Chivo” Rossi. A menos que el ministro de Defensa de Alberto Fernández decline su postulación, habrá PASO, confirmaron a Clarín.
La lista del gobernador será encabezada por el senador provincial Marcelo Lewandowski, secundado por Ángeles Sacnun, muy cercana al Instituto Patria, y en Diputados irá Roberto Mirabella, actual senador por Santa Fe (terminando el mandato de Perotti, que renunció dos años antes a esa banca para ser gobernador).
Lewandowski es ex periodista deportivo, que se convirtió en la revelación de las últimas elecciones provinciales al conseguir una senaduría por el departamento de Rosario, ingresó a la política de la mano de Perotti y María Eugenia Bielsa en 2019.
“Se espera que Rossi finalmente baje su candidatura, sino habrá internas”, sentencia el mensaje que hicieron circular desde el PJ santafesino.
Ayer, Agustín Rossi lanzó su candidatura a senador con Alejandra Rodenas, actual vice de Perotti, como compañera de lista. “Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, fue el breve mensaje en redes sociales.
Fuente Clarin