Por Darío Rosatti
San Miguel viene siendo gobernada hace ya varios periodos electorales, por un curioso personaje; Joaquín de la Torre, quien puede jugar dentro de cualquier estructura política como si fuera la propia. Lo hizo para CFK, Massa, Cambiemos…etc.
Ejerce la fe de los conversos.
Por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé, y a las mujeres vendí. Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé, y en todas partes dejé memoria amarga de mí.
Don Juan Tenorio: José Zorrilla.
Crease o no, hace tres horas en el PJ de San Miguel, militantes de dos corrientes pejotistas, la encabezada por Franco La Porta, quien “perdió” tres veces contra De la Torre y la del Pte del PJ San Miguel, hombre de gustos caros, Juanjo Castro, quien “busca perder” ahora, decidieron dirimir diferencias a los golpes.
Justamente, quienes jamás confrontaron realmente contra el hasta ahora victorioso, JDLT, fueron militantes engatusados por estos últimos, quienes si pelean por lo que consideran les pertenece.
Al parecer habría un porqué:
Hace tres meses, el secretario del Concejo deliberante, Nieto, aseguro que “Joaquín le paga a toda la oposición, por eso no ganan”. Castro y La Porta jamás salieron a desmentirlo y aceptaron se debata el tema en el concejo, pero en sesión secreta. Nada dijeron oficialmente a los medios de lo resulto.
Ahora militantes de dos “asociados” de De La Torre pretenden dirimir los candidatos del FdT, mientras el, luego de ser despreciado por Piccheto, fue a realizar la cadeteria del radical Facundo Manes.