Facundo Manes, precandidato a diputado por Juntos por la Provincia de Buenos Aires, realizó un duro diagnóstico respecto al futuro de la Argentina si no se llevan adelante cambios estructurales.
“Esta crisis es la crisis de salud más importante de la edad moderna. Es económica y moral. Y el impacto educativo va a durar décadas por la falta de clases presenciales. Hay pobreza, hay mal nutrición”, alertó en diálogo con radio Mitre.
Al tiempo que definió la situación actual en el marco de “un cambio multidimensional”, que si la dirigencia argentina no toma nota y logra “un acuerdo por arriba, Argentina en unos años va a tener 60 o 70% de pobres y va a ser aún más inviable“.
Según los registros del INDEC, el 2020 finalizó con una pobreza del 45,3%. El Instituto oficial de Estadística informó a partir de la difusión de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre del año pasado que el nivel de pobreza fue del 38,7% entre julio-setiembre y del 45,3% entre octubre-diciembre.
“Hay que hacer un cambio de timón”, agregó Manes durante el reportaje en el programa de Marcel Longobardi. Y propuso abandonar la senda del “subdesarrollo sustentable” para ir a un camino de progreso que permita fomentar el trabajo en la sociedad argentina.
Noticia en desarrollo.
AFG
Fuente Clarin