
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó cuatro vacunas en la región: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (se requieren dos dosis) y Johnson & Johnson (de inyección única).
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó hoy que el 70% de la población adulta del bloque recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y más de la mitad ya está completamente inmunizada.
De acuerdo con la dirigente alemana, el 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.
EU hält Versprechen: 70 % der Erwachsenen in der EU sind min. 1x gegen #COVID19 geimpft; 57% haben bereits einen vollständigen Impfschutz.
Aber die Delta-Variante ist gefährlich. Ich rufe jeden auf, der kann, sich impfen zu lassen.
Für Ihre Gesundheit & um andere zu schützen. pic.twitter.com/VimdPLGoXD
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) July 27, 2021
“La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros”, expresó Von der Leyen en un breve comunicado.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó cuatro vacunas en la región: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (se requieren dos dosis) y Johnson & Johnson (de inyección única).
Para la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, “no es el momento de bajar la guardia” ante la “amenaza de variantes más transmisibles”.
“El número de casos está aumentando de nuevo en los Estados miembros y algunos están preocupados por los retrasos en la vacunación’, lamentó, citada por la agencia de noticias AFP.
Fuente Telam