El ministro de Seguridad de Chubut, Norberto Massoni, dijo que la canción entonada por efectivos aspirantes a Infantería de la policía de Chubut “ es parte del folclore de estos entrenamientos” y respecto a la letra redobló la apuesta: “El piquetero es un delincuente. Cuando corta la ruta está cometiendo un delito y priva a la gente de su libertad. Y la policía debe velar por la libertad y la seguridad de los ciudadanos”.
Massoni respondió así a las numerosas críticas y repudios que mereció un video en el que se ve a aspirantes de Infantería de la policía de Chubut entrenando y cantando “piquetero, piquetero, ten cuidado, una noche oscura a tu villa entraré”. El video dura tan solo 13 segundos y fue levantado de las redes de manera inmediata. Pero ya había sido visualizado por muchos usuarios que enseguida expresaron su repudio.
Massoni-que acaba de ser proclamado como primer candidato a senador nacional por el partido del gobierno provincial- dijo que “el piquetero, el que corta la ruta en forma parcial o total está privando a las personas de su libertad. Está cometiendo un delito. Y por lo tanto si comete un delito, es un delincuente”. Y se preguntó qué hubiese pasado si la canción decía “delincuente”, en realidad no sería tan gravoso”.
Miguel Gómez, el jefe de la policía de Chubut. “Los piqueteros no son nuestros enemigos”.
El ministro es el principal referente del gabinete del gobernador mariano Arcioni. Y su accionar provoca tanto críticas como elogios. Suele participar personalmente en operativos policiales, enfrenta cara a cara a los delincuentes que son detenidos y es verborrágico. Pero también muestra su costado frívolo. Se conduce en una moto de alta cilindrada, pasa horas en los gimnasios y cuando se fue a vacunar contra el COVID exhibió su torso totalmente tatuado.
Ahora se dispone a participar en las PASO en representación del partido del gobierno. En principio la justicia electoral provincial no había avalado su candidatura. Pero apeló y ahora la Justicia Electoral Nacional lo habilitó.
Chubut. Corresponsal.
Fuente Clarin