El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla observó dos precandidaturas de los principales nombres que se postulan para ser diputados nacionales por la Provincia.
Uno es Daniel Gollán, el hasta hace horas ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y segundo precandidato a diputado del Frente de Todos.
El otro es Diego Santilli, quien hasta hace días era vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, y primer precandidato a diputado nacional en una de las dos listas de lo que a nivel nacional se conoce como Juntos por el Cambio.
Ambos fueron observados por sus domicilios en la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, en especial, por dudas sobre si cumple con los dos años de residencia en el territorio que marca la norma.
En el entorno del ex ministro de Salud, aseguraron a Clarín que tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, pero además que vivió más de 30 años en San Antonio de Padua, Partido de Merlo, también en el Oeste.
Santilli, por su parte, fijó domicilio en Tigre, en el norte del conurbano. Allegados a ambos precandidatos aseguraron que los abogados ya están con la documentación para corregir la observación de la Justicia. De hecho, desde el oficialismo aclararon que ya enviaron la documentación a La Plata.
También habrían observaciones judiciales para integrantes de otras listas, como la del espacio de Florencio Randazzo y la de José Luis Espert.
Noticia en desarrollo
DS
Fuente Clarin