Evitando la interna bonaerense que se vive en Juntos, Margarita Stolbizer remarcó este miércoles su compromiso como parte de la lista encabezada por Facundo Manes, candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, y explicó que el neurocientífico representa un proyecto que le dio “ganas de volver a las pistas”.
“Manes inspira algo con lo que me identifico: un proyecto clara y honestamente progresista. Para nosotros, la educación, el empleo, la ciencia y la técnica son las herramientas para la movilidad social. Manes expresa eso perfectamente, porque es el producto de una escuela pública, una familia de clase media y esfuerzo. La argentina debe volver a darle importancia al esfuerzo, al mérito y a la perseverancia”, expresó la líder del partido GEN en diálogo con TN.
Luego, continuó: “Aprecio a (Diego) Santilli y la gente que está en su lista, pero esto (el proyecto de Manes) me dio una dosis de oxígeno y me dio ganas de volver a salir a las pistas. Estoy entusiasmada”.
Por otro lado, explicó sus declaraciones respecto de la presencia de Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, en la lista de Manes y aclaró que no fueron en tono de crítica.
Margarita Stolbizer sostiene su alianza con Facundo Manes. Foto Lucía Merle
Claro, es que días atrás Margarita manifestó: “No sabía que iba a estar en la lista. Yo me enteré de la composición de la lista prácticamente después de que estuviera hecha. Obvio que también me sorprendí”.
“No lo tomo como un engaño. Soy sincera. Nunca fui a negociar un cargo para mí. Acepté estar en ese lugar porque me lo pidió Facundo, quien me genera una enorme expectativa. Como no estuve desde un principio, sino que acepté y firmé, me enteré después cómo estaba compuesta la lista. No es que no sabía que estaba Cariglino. No lo tomo como una traición”, comenzó su aclaración.
Y agregó: “No conocía a ninguno de los que iban a ir del uno al diez. Aprendimos que hay que construir en la diversidad y me sumo a esto, que es un equipo que ya existía, como es Juntos. Estoy muy confiada de que todas las personas que aceptaron de participar de esta lista están comprometidas con un futuro distinto. No hay que ver esto como una confrontación contra Santilli y su lista”.
Asimismo, defendió a Manes en medio de su confrontación con el sector de Juntos alineado con Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el candidato de la UCR dijera que espera que “no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”: “Nadie debe ver en las declaraciones de Manes, que se pudieron interpretar mal, un ataque a nadie. Interpretó y expresó lo que expresan muchos ciudadanos en la Argentina. Todos sabemos lo que es usar los recursos del estado y los aparatos estatales”.
“Hizo una apelación a que no se usen los apartados, como la publicidad estatal, pero nunca dijo que ya lo hacían. De ninguna manera. El Frente para la Victoria ha hecho uso y abuso (publicidad estatal), y se confunde lo público y lo privado. Lo que Facundo hace es decir ‘no tenemos que hacer lo que ellos hacen’”, complementó.
Por último, se refirió a las críticas que recibió de Elisa Carrió, quien apuntó contra la lista de Manes por decir que “son la nueva política, pero llevan en la lista a Jesús Cariglino y a Stolbizer”.
“Carrió intenta descalificarme a mí. Yo me reconozco que soy política tradicional. Llevo muchísimos años en la política. No lo siento como una descalificación y ni siquiera me molesta. Facundo está bien que dijo ‘no podemos buscar noruegos’, somos nosotros, los argentinos. Los más viejos como yo, tenemos trayectoria e historias, y archivos de los que hay que hacerse cargo”, cerró.
DB
Fuente Clarin