Por Dario Rosatti
La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuenta con chances de ocupar el lugar que dejó vacante Agustín Rossi. Se lo pidió expresamente al Presidente dado que quedo en un brete con Gendarmería por el tema de las municiones a Bolivia y ya no se sentiría cómoda.
Nilda Garre habría intentado jugar, pero no llego a las gateras.
Recordemos que el gobierno de Alberto Fernández extendió dos veces la autorización temporaria de las 70.000 municiones en Bolivia, según un documento de la ANMAC, que depende del Ministerio de Justicia; las autorizaciones fueron prorrogadas en dos oportunidades, en enero y mayo de 2020, cuando aún gobernaba Jeanine Áñez.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, profundizaría el movimiento en el gabinete de Alberto Fernández, ya que podría pasar a ser la nueva ministra de Defensa, tras la confirmación de la salida de Agustín Rossi.
Este miércoles, el Presidente confirmó que Agustín Rossi deberá renunciar a su cargo como ministro de Defensa para dedicarse a la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe. Ante esto, se analiza la posibilidad de mover piezas dentro de Gabinete de Ministros, y Sabina Frederic es la primera elegida para cambiar el Ministerio de Seguridad, por el de Defensa.
Otros candidatos al cardo que deja vacante Rossi son, su propio hermano Sergio, Daniel Scioli, que en un pase de mano dejaría la embajada en Brasil para atracar en defensa y los sigue Francisco Cafiero.
El hecho que Sergio Rossi pueda quedarse con el ministerio, siendo ya autoridad en él, habla que la supuesta pelea de Agustín Rossi con el presidente y CFK, no sería tal. (16 Hs)