En medio de un fuerte clima de tensión entre los principales actores de la coalición de Juntos por el Cambio, Facundo Manes priorizó continuar su campaña a través de un discurso en el que prevalecieron las propuestas y con el que buscó tomar distancia, por ejemplo, de la denuncia que presentará Elisa Carrió en su contra.
Manes visitó Mar del Plata en la jornada del sábado, en lo que representó su primer paso por una ciudad con fuerte representación electoral como lo es la cabecera del partido de General Pueyrredón. Previamente, había recorrido el interior bonaerense, abriendo la campaña en Salto, donde vivió la mayor parte de su vida, y luego visitando Junín y Chacabuco.
“Vengo a proponer la agenda del desarrollo”, dijo Manes en su paso por Mar del Plata. “La mayoría de los argentinos queremos vivir en un país que progrese, que debata el crecimiento. Un país que crezca basado en la inversión en el desarrollo humano, en la salud, la educación, la lucha contra la desnutrición infantil, en la ciencia y en la tecnología”, amplió el primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Dar el Paso, que promueve la Unión Cívica Radical.
Así mismo, Manes sostuvo que “a la Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia y ahora mucho más porque la pandemia es como un tsunami que desnudó los problemas estructurales del país y podemos salir mejores o peores, depende de nosotros”.
Manes llamó, además, a “pasar de la resignación y el miedo a la esperanza, creer en nosotros mismos, los argentinos somos más que esto. En estas elecciones se discute el futuro de la oposición, la identidad de la oposición. Debemos dar un salto cualitativo para en 2023 convocar a todos los sectores y reconstruir la Argentina”.
La presencia del neurocirujano se dio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde fue recibido por el decano Fernando Scholtus. Luego mantuvo una reunión con agentes del sistema de salud, entre quienes había médicos, enfermeros, camilleros, directores de clínicas y representantes de laboratorios. Entre otros, estuvo Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.
Facundo Manes, en su paso por Mar del Plata.
Allí, el referente del radicalismo insistió en la necesidad de “trabajar en la salud mental de la gente”. Y repitió que “no podemos separar la salud física de la mental”. Además, agradeció a los trabajadores de salud presentes asegurándoles que “son los verdaderos héroes y heroínas de la pandemia”.
Más tarde, participó de un encuentro con Intendentes de la zona, para luego concluir su paso por la ciudad con una visita a la sede de Mi Ánima Bebé, tienda Online de accesorios, indumentaria y calzado para bebés.
Además, en redes sociales, los diferentes integrantes de la boleta que encabeza Manes, él incluido, salieron a difundir un slogan denominado “Es tiempo de dar el paso”, en referencia al nombre de la lista.
Fuente Clarin