• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, octubre 28, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

El testamento del dueño de la editorial para niños más importante del mundo: dejó USD 1.200 millones a su amante y nada a su familia

2 agosto, 2021
El testamento del dueño de la editorial para niños más importante del mundo: dejó USD 1.200 millones a su amante y nada a su familia
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Richard Robinson, CEO de Scholastic, murió repentinamente el 5 de junio mientras paseaba. El destino que le dio a su fortuna dejó atónitos a sus familiares y podría desatar una larga batalla legal

Richard Robinson, dueño de la editorial estadounidense Scholastic, murió de manera repentina durante un paseo en Martha’s Vineyard el 5 de junio a los 84 años. Pero lo que más desconcertó a familiares y conocidos fue el plan de sucesión que dejó.

El propietario y CEO de la editorial valuada 1.200 millones de dólares, que publica en Estados Unidos libros educativos además de bestsellers como Harry Potter y Los Juegos del Hambre, traspasó toda su fortuna a Iole Lucchese, su ex pareja y directora de estrategia de la empresa. Además de la cuota mayoritaria de las acciones de Scholastic,la mujer heredó todas las posesiones personales de Robinson, según un testamento revisado por The Wall Street Journal.

Ni los hijos de Robinson, Ben y Reece, ni sus hermanos fueron citados en el documento. La ex esposa de Robinson, Helen V. Benham, con quien el empresario había vuelto a acercarse durante la pandemia y quien también había trabajado durante varios años en la editorial, tampoco fue citada.

En cambio, en el testamento de 2018 Robinson describió a Lucchese, una ejecutiva con 30 años de experiencia en la empresa, como “mi socia y amiga más querida”.Richard Robinson y Iole LuccheseRichard Robinson y Iole Lucchese

Según entrevistas que el diario le hizo a familiares y ex empleados, la relación entre Robinson, de 84 años, y Luccesse, de 54, era un secreto a voces en la empresa. Sin embargo, las fuentes dijeron que creían que la pareja se había separado hace años.

El testamento de Robinson causó descontento entre sus familiares y podría desatar una larga batalla legal.

Reece Robinson, el hijo menor de Robinson, dijo en diálogo con el Wall Street Journal que el descubrimiento de las últimas voluntades del padre fue “inesperado e impactante”.

“Lo que más quiero es un resultado amistoso”, dijo por su parte Ben Robinson, el hijo mayor, al mismo diario.

El hombre le dijo al periódico que nunca conoció a Lucchese hasta que hablaron sobre la herencia de su padre la semana pasada. Fue “como echar sal en una herida abierta”,dijo. “Esperamos tener un enfoque de colaboración sobre la herencia”, agregó, sin dar más detalles.

Qué hacen los hijos de Robinson

Ninguno de los hijos de Robinson estaba involucrado en la empresa paterna.

Reece Robinson, de 25 años, trabaja como documentalista. Dijo que trató de involucrarse en Scholastic pero no ha trabajado allí a tiempo completo. “Me veía a mí mismo como un asesor”, dijo. “No quería sacrificar mis 20 años para trabajar en una corporación”.Reece Robinson, de 25 años, trabaja como documentalista (Instagram)Reece Robinson, de 25 años, trabaja como documentalista (Instagram)

Su hermano Ben, de 34 años, opera un aserradero y un taller que produce madera, pisos y muebles a partir de árboles en Martha’s Vineyard. Se describió a sí mismo como escritor y “el poeta laureado que aún no ha contado su historia”.

El hijo mayor aseguró al WSJ que Robinson “valoraba mi perspectiva en todos los asuntos, en particular con respecto a la trayectoria de la empresa”. Dijo que le dijo a su padre en los últimos años que quería estar más involucrado en la empresa, incluyendo “más explícitamente mi deseo de ser miembro de la Junta”.

Por otro lado, la ex esposa de Robinson Helen Benham trabajó durante varios años en la editorial, hasta el divorcio de la pareja en 2003.

Robinson y Benham se conocieron en la empresa después de que ella comenzara a trabajar en el departamento de arte en 1974, pero no salieron hasta la década de 1980, según el Wall Street Journal. Se casaron en 1986.

“Viví y respiré Scholastic mientras también criaba a nuestros dos hijos”, dijo en un correo electrónico al WSJ. “Dick [Robinson] me dijo en más de una ocasión: ‘Te preocupas más por Scholastic que yo’”.Richard Robinson durante la entrega del National Book Awards en 2017  (Gary Gershoff/WireImage)Richard Robinson durante la entrega del National Book Awards en 2017 (Gary Gershoff/WireImage)

Benham aseguró que tras la pandemia, su ex esposo estaba reconectándose con su ella y sus hijos. La mujer incluso estaba junto al empresario cuando éste falleció durante un paseo en Martha’s Vineyard.

Robinson “pasaba todo su tiempo libre con nosotros. No solo los fines de semana, sino también noches regulares con nosotros en Manhattan. Estaba volviendo con la familia“, dijo Benham.

Si bien se negó a hablar sobre Lucchese, le dijo al Wall Street Journal: “Me sorprendió y no esperábamos esto”.

Quién es la nueva dueña de Scholastic

La nueva dueña de Scholastic Iole Lucchese trabaja en la editorial desde 1991, cuando se convirtió en editora asociada en clubes de lectura y ascendió de rango hasta que fue nombrada directora de estrategia en 2014.

Dos años después se convirtió en presidenta única de Scholastic Canada y en 2018 agregó el título de presidenta de Scholastic Entertainment.

Ex miembros del personal le dijeron al WSJ que ella y Robinson tuvieron momentos “dulces” junto a varias “disputas”, donde se peleaban en reuniones sobre la dirección de la empresa. Según ex empleados, los choques eran entorno a la voluntad de Lucchese de expandir la empresa.Los fans de Harry Potter con la tapa de un nuevo libro (Scholastic)Los fans de Harry Potter con la tapa de un nuevo libro (Scholastic)

A pesar de los enfrentamientos públicos, las personas que los conocían dicen que Robinson confiaba en ella y ella seguía siendo parte de su círculo íntimo, de acuerdo al Wall Street Journal.

Los hermanos de Robinson, que tienen cuotas de la editorial, se mostraron dispuestos a acompañar a Lucchese,aunque advirtieron sobre la estrategia futura de la empresa.

Mary Sue Robinson Morrill, una de las hermanas de Robinson, dijo en una declaración escrita que ella y sus hermanos están de acuerdo en “que nuestro primer objetivo es la continuación de la misión y el legado de Scholastic, la visión y la brillante obra de vida de nuestro padre y nuestro hermano Dick, y estamos seguros de que la nueva dirección de la empresa está plenamente comprometida con este objetivo“.

William Robinson, el hermano menor de Richard Robinson, dijo que su hermano y su padre querían mantener a Scholastic independiente.

“Nuestro valor familiar era que preferíamos no tener el beneficio financiero que podríamos obtener de una venta si eso significa que la compañía no será en el futuro lo que fue”, dijo a WSJ.

“Todo el mundo conoce Scholastic, tiene un buen presentimiento y hace cosas buenas por los profesores”, dijo. “Es más que un simple negocio para nosotros”.

Fuente Infobae

Previous Post

Juntos por el Cambio selló “un acuerdo político” para bajar las tensiones internas

Next Post

El ministro de Seguridad de Chubut ahora calificó a Frederic como “una ministra en pantuflas”

Related Posts

Esperan una catástrofe: Huracán Melissa amenaza a Jamaica con vientos de 260 km/h y marejadas devastadoras. -Video-
Informacion General

Esperan una catástrofe: Huracán Melissa amenaza a Jamaica con vientos de 260 km/h y marejadas devastadoras. -Video-

Empresas de Estados Unidos, dentro de AmCham, destacan el triunfo de Milei y ven una “nueva oportunidad”
Economia

Empresas de Estados Unidos, dentro de AmCham, destacan el triunfo de Milei y ven una “nueva oportunidad”

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz
Internacionales

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz

Euforia en los mercados tras el triunfo de Milei: el Merval sube 32% en dólares y las acciones argentinas saltan hasta 50% en Wall Street
Economia

Euforia en los mercados tras el triunfo de Milei: el Merval sube 32% en dólares y las acciones argentinas saltan hasta 50% en Wall Street

Nuevo Senado nacional: distribución y nombres de los legisladores que asumirán el 10 de diciembre
Politica

Nuevo Senado nacional: distribución y nombres de los legisladores que asumirán el 10 de diciembre

Nuevo Congreso nacional: composición completa de la Cámara de Diputados 2025-2029
Politica

Nuevo Congreso nacional: composición completa de la Cámara de Diputados 2025-2029

Así se vio en el mundo el triunfo de Milei
Politica

Así se vio en el mundo el triunfo de Milei

Precio del dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de octubre con el MEP y el CCL
Economia

Dólar en picada y acciones en alza tras triunfo electoral

Milei abre puertas al diálogo tras triunfo electoral arrollador
Daniel Romero

Milei abre puertas al diálogo tras triunfo electoral arrollador

Next Post
El ministro de Seguridad de Chubut ahora calificó a Frederic como “una ministra en pantuflas”

El ministro de Seguridad de Chubut ahora calificó a Frederic como "una ministra en pantuflas"

Ultimas Noticias

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de octubre con el MEP y el CCL

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de octubre con el MEP y el CCL

Por una lesión, Delfina Brea se bajó del P2 de Newgiza

Por una lesión, Delfina Brea se bajó del P2 de Newgiza

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?

María Guardiola convoca elecciones anticipadas en Extremadura para el 21 de diciembre

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz
Internacionales

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz

LO ULTIMO

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?
Dario Rosatti

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?

RECOMENDADAS

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?
Dario Rosatti

Argentina redefine su rumbo político y económico tras las elecciones legislativas. ¿Que pasó y hacia dónde vamos?

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO