Acompañado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, los principales candidatos bonaerenses del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof visitó este martes Luján, donde recorrió obras y entregó el decreto para la habilitación del Parque Industrial de esa localidad.
En su discurso, el gobernador volvió a criticar duramente a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y remarcó que “el corazón productivo del país” no tenía un Ministerio destinado a esa área.
“Ministro del Desempleo podrían haber nombrado, ministro de la Destrucción del Aparato Productivo, eso podrían haber nombrado, porque eso es lo que generan los programas neoliberales”, señaló el gobernador ante la mirada de los precandidatos oficialistas para las elecciones 2021, que no hablaron durante el acto.
Y afirmó que parte de eso se pone en juego en las próximas elecciones legislativas: “Se va a discutir qué pasa con los bancos, qué pasa con las tarifas, qué pasa con la industria, qué pasa con el trabajo. Necesitamos, y tenemos candidatos como Vicky (Tolosa Paz) y como Dani (Gollan) que defiendan el trabajo, la producción, la industria y el campo con elementos genuinos”.
En ese contexto, comparó la pandemia con la gestión económica de Cambiemos.
“Era un modelo que impedía el crecimiento industrial y productivo. No era el virus. Eran los tarifazos, el deseo de favorecer a empresas privilegiadas y desreguladas que consiguieron ganancias extraordinarias y las fugaron”, expresó el mandatario provincial.
Axel Kicillof, en el centro, acompañado de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros funcionarios, en un acto en Luján.
Y continuó: “Nos decían que los modelos de tarifas bajas impedían la inversión y se deterioraba el servicio. Pusieron las tarifas por el cielo y la inversión, comparativamente, cayó. La cosa era enriquecer a un grupo de amigos, enriquecerse y enriquecerlos”.
También afirmó que “los créditos eran imposibles”. “Eran intereses para destruir cualquier emprendimiento”, agregó.
Una vacunación “impresionante”
Kicillof también defendió la gestión sanitaria de su Gobierno ante la crisis del coronavirus.
“Vacunamos de una manera impresionante. Cuando en toda la Provincia se está cumpliendo: hay vacuna libre, cualquiera que se acerque con más de 18 años recibe la primera dosis. Un trabajo formidable, conseguir las vacunas y hacer la logística”, señaló y resaltó el trabajo de Gollan, hasta hace dos semanas ministro de Salud bonaerense.
Horas antes del acto en Luján, Kicillof estuvo en Chivilcoy y también incluyó una aparición en instalaciones industriales de esa ciudad.
Además de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, precandidatos del Frente de Todos para las elecciones, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Leonardo Boto, los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Wado de Pedro y el ministro provincial Augusto Costa.
Fuente Clarin