Luego de que trascendiera una noticia respecto de que el Gobierno nacional otorgó un subsidio de $600 mil a la fundación del peluquero del presidente Alberto Fernández, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, desmintió el pago y afirmó que “nadie cobró nada”.
“No otorgamos nada”, respondió Moroni al ser consultado sobre un subsidio de $600 mil a la fundación de Marcelo Cuggini, el peluquero del jefe de Estado.
Sin embargo, la resolución del Ministerio de Trabajo que le otorgó un subsidio por $599.868,91 a la fundación de Cuggini tiene fecha 16 de julio de 2020.
En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario nacional explicó que “había un programa de la gestión anterior que era un sistema de asistencia para formadores profesionales”, pero fue dado “de baja”.
“Era un sistema de asistencia para formadores, que eran tipos de la propia profesión. Era gente como este peluquero, que tenía algún prestigio y armaba un mecanismo de formación en su propio oficio”, argumentó el ministro de Trabajo.
En esa línea, Moroni continuó: “Es verdad que él se inscribió en uno de esos programas, ya venía inscripto. Es verdad que se autorizaron no solo ese sino unos 30 casos de programas, pero dimos de baja todo el programa”.
“Nadie cobró nada, pero no porque dimos de baja el caso de este peluquero sino que cuando terminamos de analizar el programa dijimos ‘no se da nada'”, explicó el funcionario nacional
El ministro de Trabajo aclaró que el programa de asistencia para formadores fue dado de baja, y precisó: “El programa desapareció”. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi
Respecto del programa que se inició durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el ministro puntualizó: “Había unos 200 inscriptos y unos 30 aceptados. Le dimos de baja a todos y el programa desapareció. Ese dinero no fue al peluquero ni a ninguno de los otros 30, porque desarmamos el programa”.
“A veces uno encuentra determinados procesos administrativos en marcha cuando asume en un lugar. Son cosas que uno no las evalúa en un ratito, sobre todo que nosotros a partir de marzo (de 2020) entramos en un universo de locura por la pandemia, entonces esto siguió su curso”, justificó.
Por último, Moroni aclaró: “Cuando terminamos de evaluar el programa no es que rechazamos o dejamos sin efecto el pedido de este señor sino que dimos de baja el programa”.
Fuente Clarin