Con el foco puesto en su gestión y la figura de Horacio Rodríguez Larreta como principal promotor de su candidatura, Diego Santilli lanzó su primer spot de campaña titulado “Experiencia”, que comenzará a emitirse a partir de este domingo en los espacios cedidos a los partidos políticos por la Dirección Nacional Electoral.
El video, producido por el equipo de comunicación del ex vicejefe de gobierno porteño con el publicista Carlos Pérez (cabeza de la agencia BBDO Argentina), apunta a un esquema de tres fases bien marcadas de lo que será campaña del “colorado”, apodo de Santilli que fue usado para la oficialización de su candidatura, cuando se mostró un mechón de pelo rojo en redes.
La propuesta de Juntos consta de una primera etapa en la que el objetivo es escuchar a los vecinos y entender sus problemas, entre los que figuran no solo la pandemia, sino también las consecuencias de la cuarentena extendida.
“Las malas políticas del gobierno de la Provincia y de la Nación lo único que generaron fue aumento de pobreza, inseguridad, inflación y desempleo”, marcan en el equipo de campaña de Santilli.
Lejos de los timbreos y los globos de colores, símbolos de la campaña macrista de 2015 y 2017, ahora el manual de campaña larretista hace hincapié en la instalación de mesitas de Santilli para escuchar a los vecinos. “Hay mucha angustia, temor e incertidumbre, eso es lo que escuchamos”, señalaron a Clarín.
Luego de escuchar a los vecinos, sigue la segunda etapa de la campaña: la presentación de proyectos, que comenzará con un acto, dentro de 15 días, con todos los referentes nacionales del espacio y los candidatos a diputados e intendentes opositores de la Provincia de Buenos Aires.
“A partir de la escucha es que vamos a generar las propuestas que vamos a llevar al Congreso. Esa es nuestra diferencia con los demás candidatos que van a Provincia”, marca cerca de Santilli.
Diego Santilli, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión con vecinos de Avellaneda.
“Ponemos en primer lugar a la gente, no a los dirigentes. Por eso el escuchar. Y ponemos en juego de entrada como diferenciador la experiencia de un equipo de un equipo que dio resultados concretos”, agregó un colaborador del candidato.
En medio de eso, el spot “Experiencia” apunta a mostrar a Santilli como un dirigente con roce en la gestión, capaz de sacar adelante a la Provincia.
Con una serie de frases que van intercalándose con fotos de Santilli y Larreta, coprotagonista del spot, en el video se escucha al candidato decir: “Es la seguridad, es la educación, es la libertad para trabajar, para crecer”.
“Es decir basta al que te impone, al que te maltrata, te roba los sueños. Es creer de verdad que la transformación es posible. Es por sobre toda las cosas, trabajar, trabajar y trabajar. Porque esa es nuestra experiencia”, afirma Santilli en el spot.
La última fase de la campaña santillista será el pedido del voto con predominancia de Larreta, intendentes y dirigentes nacionales llamando a votar por el colorado.
Lejos de la polémica con Manes
Facundo Manes en Ezeiza saludando un militante de Santilli.
Ajeno a la polémica que generaron las declaraciones de Facundo Manes, cuando dijo que esperaba que los fondos de los porteños no fuesen usados en la campaña bonaerense, hecho que desató una batalla hasta judicial con Elisa Carrió que promete terminar en Tribunales, Santilli optó por no meterse en el barro y dejó la controversia de lado.
“Las discusiones internas contribuyen a hacerle el caldo gordo al oficialismo; nosotros tenemos un adversario que es el kirchnerismo, y estamos trabajando junto a Horacio, Lilita, Patricia, Pichetto, Montenegro, Gustavo Posse y un sector del radicalismo, y todos nuestros intendentes y candidatos para ganar esta elección y ser una alternativa superadora que enfrente y resuelva los problemas históricos que tiene la Provincia”, dijo.
En ese sentido, apuntó a la Seguridad como uno de sus leit motiv de campaña. “Vemos con preocupación la falta de coordinación entre la Nación y la Provincia en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la seguridad, que no es más que dar libertad y tranquilidad a los bonaerenses”, sostuvo en Mar del Plata, adonde llegó de la mano de Elisa Carrió.
“Estamos con una inflación acumulada del 25,3%. El gobierno proyectó 29% en su presupuesto. La plata no alcanza. Hay mucha incertidumbre y temor en la gente. Necesitamos generar trabajo, sobre todo en el sector privado, y el único motor de crecimiento y de generación de empleo son las Pymes, el campo, los emprendedores, el sector productivo”, señaló, esquivando los problemas internos de JxC.
Desde la UCR, en tanto, son críticos de su figura. Sin ir lejos, este sábado por la mañana, Gerardo Morales, gobernador jujeño, lo criticó. “Santilli no va a mover el amperímetro, va a mantener los datos de Juntos por el Cambio como están. Creo que el dato nuevo va a ser un triunfo de Facundo Manes, y desde allí la posibilidad de ganarle al Frente de Todos en el distrito más grande del país”, lanzó.
Fuente Clarin