Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FDT) en la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el actual legislador porteño Leandro Santoro, hicieron la presentación oficial de la lista que competirá en las PASO del 12 de setiembre y dejaron críticas a Horacio Rodríguez Larreta.
Pasadas las 11 de la mañana de este sábado, los precandidatos porteños del Frente de Todos se convocaron en Costa Salguero, el parte del predio donde el Gobierno porteño busca comercializar para la creación de un emprendimiento privado y parques públicos, una iniciativa criticada desde el peronismo local.
“Este acto lo hicimos simbólicamente acá porque mucha gente no sabe que existe esto en la Ciudad, al lado del río. Era un emprendimiento privado y no se conocía. Ahora la concesión venció y nosotros queremos que haya un parque público, un espacio verde y no un negocio inmobiliario”, explicó Santoro tras la presentación oficial.
Leandro Santoro es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad. Foto: Victoria Egurza/Telam
Del acto participaron los integrantes de la lista que encabeza Santoro. entre otros, la diputada nacional Gisela Marziotta, cuyo mandato se vence en diciembre de este año y quedó oficializada en el cierre de listas en un puesto para volver a renovar la banca. Sobre Costa Salguero afirmó: “Tenemos un compromiso real, que es defenderlo y que se construya un espacio verde”.
“La lista expresa un modelo de país que se inspira en la movilidad social ascendente”, remarcó Santoro en su discurso y destacó que “el empleo es la clave de nuestro proyecto”.
La boleta que liderarán Santoro y Marziotta se completa con el diputado Carlos Heller, que también buscará renovar su banca; la legisladora porteña Lorena Pokoik; y el actual director del Banco Nación, Matías Tombolini, en los primeros lugares, todos presentes en el acto.
“Es Estado y mercado, es exportar y mercado interno, es crecer y distribuir, somos la síntesis de una expresión que tiene una convicción profunda que es que el ser humano se realiza si puede desarrollar su libertad” y para eso es necesario la “igualdad”, añadió Santoro.
También participó la precandidata a legisladora, Victoria Montenegro, quien remarcó que en pandemia “padecimos la desidia del Gobierno de la Ciudad y la falta de atención con los profesionales de la salud. En el sur de la ciudad no hay hospitales, ni cultura, ni educación”, reseñó y dijo que “la pandemia permitió ver la desigualdad”.
Y se refirió a la poder legislativo de la Ciudad, donde el peronismo es minoría: “La Legislatura porteña no puede ser una escribanía” por lo que se pronunció por “una sociedad más justa” y añadió: “Para eso necesitamos ponerle un freno a esta impunidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que ingresen nuestros compañeros a la Legislatura”.
Los precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños del Frente de Todos se lanzaron en Costa Salguero. Foto: Victoria Egurza/Telam
Del mismo modo, el candidato a legislador por la Ciudad, Alejandro Amor, quien para ser precandidato renunció a su cargo como Defensor del Pueblo de la Ciudad, dijo: “Venimos a reafirmar nuestros valores, la convicción en el trabajo en una Argentina que ha padecido una situación que heredamos a la que llegó la pandemia. Es el trabajo el que vamos a apuntar y a sostener”.
Amor aseguró también: “Tenemos confianza en el sector privado, invirtiendo, generando empleo, ganando y volviendo a invertir, no sacando la plata a los paraísos fiscales”.
Entre los asistentes estuvieron Claudio Lozano, Mariano Recalde, Mara Brawer, Victoria Donda, Jorge Rachid, Matías Lammens, Matías Barrotaveña, Paula Penaca, Juan Manuel Valdes, y Paula Arraigada, entre otros.
Con información de la agencia Télam
Fuente Clarin