Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, calificó de “contradictoria” la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Agustín Rossi, quien se presentará como candidato a senador por la provincia de Santa Fe.
En diálogo con TN, el titular de la administración porteña recordó que el ex canciller fue uno de los que se aplicó una dosis contra el coronavirus en el marco del “Vacunatorio Vip” y sostuvo que su nombramiento “es contradictorio”.
“Se trató de una estructura de privilegios, que tan grave fue que renunció un ministro”, agregó Rodríguez Larreta, en referencia a Gines González García, único funcionario que fue separado de la administración de Alberto Fernández tras darse a conocer el hecho.
Taiana se vacunó en febrero de este año junto a otro diputado, Eduardo Valdés, con la excusa de formar parte de una comitiva oficial que acompañaría al Presidente a México. Ambos fueron bajados del avión antes de despegar.
La jura de Jorge Taiana como ministro de Defensa. Foto Presidencia de la Nación
El escándalo, al que Larreta calificó como algo “no menor”, se desató al conocerse que en el Ministerio de Salud de la Nación funcionó un “Vacunatorio VIP”, que llevó adelante gestiones secretas para que allegados a Ginés González García accedan a las dosis contra el coronavirus. Entre ellos, colegas, otros funcionarios, empresarios y el periodista Horacio Verbitsky.
Consultado sobre el manejo de la pandemia que realizó la gestión de Alberto Fernández, Larreta cuestionó la compra de vacunas por parte del Gobierno nacional. “Yo hubiera comprado a todos los proveedores. No sé por qué no lo hicieron. No estoy acá para interpretarlos”, señaló.
Rodríguez Larreta se refirió también a la falta de diálogo con el Gobierno nacional y recordó que se enteró del cierre de las aulas en su jurisdicción y la quita de fondos “por televisión”.
“Ese no es el camino”, sentenció, evitando responder cuánta confianza perdida fue el precio ante esas situaciones.
Sin embargo, al ser consultado sobre si se reuniría con Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante. “Es mi responsabilidad reunirme con ellos si hay un tema que lo amerite”.
En ese sentido, insistió una y otra vez que de su parte siempre hubo voluntad de diálogo y seguirá en esa postura. “Así lo hicimos hace pocas semanas cuando realizamos el estudio sobre la combinación de vacunas. De inmediato compartimos los resultados con el gobierno nacional”.
El manejo de Juntos por el Cambio
Por otra parte, al ser consultado sobre los rol dentro de Juntos por el Cambio del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que la coalición se maneja a través de una “mesa horizontal” donde “no existe el cargo de líder, son todos pares”.
“Cada uno tiene diferentes responsabilidades, ocupan un lugar en la conducción de Juntos por el Cambio”, agregó el jefe de Gobierno porteño.
Al referirse a las PASO, se mostró satisfecho con la presentación de varias listas, ya que aseguró que “es la mejor manera” de elegir candidatos”.
También opinó sobre el mensaje del Gobierno, quien en la presentación de la lista oficialista afirmó que esta elección es la última oportunidad para que Argentina salga de la crisis. “Soy optimista, pero es un poco fuerte decir que es la última posibilidad. Asusta y es un poco soberbio, porque gobiernan ellos. Hay que cambiar el rumbo”, señaló.
Por último, se negó a responder si será candidato a presidente en 2023. “Falta mucho”, afirmó, sin descartar ni confirmar esa posibilidad.
LM
Fuente Clarin