El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, marcó sus diferencias con Alberto Fernández y al ser consultado sobre el escándalo generado por la fotografía del Presidente junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado, respondió que “ojalá que sea trucha”.
“Todos ustedes saben que no son reservadas las diferencias que tengo con el Presidente, diferencias que no son solamente de fondo también son de forma”, arrancó este jueves el funcionario bonaerense en declaraciones realizadas en Intratables, el programa de Alejandro Fantino que se emite por América.
En este sentido, Berni precisó que al hablar de las diferencias de fondo “no solamente hablamos de cuestiones doctrinarias”. “Tengo diferencias de gestión, de planificación, de visión estratégica y también tengo diferencias de forma. Esto (por la foto en Olivos) es una diferencia de forma que tengo con el Presidente”, arremetió el ministro de Seguridad.
A continuación agregó: “Dije lo que tenía que decir, basta. Estamos en una campaña electoral y no quiero interferir ni meterme en el medio, esta es la opinión que tengo y no tengo mucho más para aportar”.
“Ojalá que esta foto sea trucha, que no corresponda a lo que dice a que corresponde”, expresó el funcionario y aliado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Respecto de si hubiera incumplido con las disposiciones presidenciales dispuestas en la cuarentena, como ocurrió en la Quinta presidencial, Berni dijo: “No soy el Presidente, una cosa es ser Presidente, otra cosa es ser un ciudadano común o alguien con otras responsabilidades”.
Visitas a la Quinta de Olivos por un cumpleaños.
Consultado sobre la intención de la oposición de iniciarle juicio político al jefe de Estado, Berni contestó: “No me parece, es una cuestión que merece un análisis mucho más profundo”.
En cuanto al efecto que este escándalo puede tener en la campaña del oficialismo, aclaró: “No sé si le hace daño a la campaña bonaerense, no hay que mirar las cuestiones como un daño electoral”.
“Es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad de aquel que dice una cosa y hay que hacerla cumplir“, remató.
Sergio Berni aseguró que el tiroteo en Florencio Varela era evitable
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “podría haber sido evitable” el violento tiroteo entre narcotraficantes registrado este miércoles en Florencio Varela, donde tres personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, entre ellas un niño de 12 años.
Berni responsabilizó al accionar de la justicia por este hecho y precisó que “que hace casi un mes se pidieron siete allanamientos y la detención, entre otros, de las dos personas que están sindicadas como los autores materiales del tiroteo”.
La investigación está centrada sobre dos personas, identificadas como “Yaka” y “Tadeo”, que serían los líderes de esas organizaciones narco.
Para Berni, “hoy la justicia actúa con otros tiempos que no son los que necesita la sociedad. La justicia es parte del problema“. “No sabemos si los jueces no nos dan los allanamientos porque no quieren trabajar y son vagos, porque no tienen la capacidad para llevar adelante una investigación o porque simplemente son cómplices”, repitió .
Finalmente, el ministro afirmó que se debe “discutir el paradigma de la lucha contra el narcotráfico“.
GRB
Fuente Clarin