Carlos Gabriel Romero, de 42 años, precandidato a consejero escolar del Frente de Todos en el distrito de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, fue encontrado muerto dentro de su casa. Los investigadores creen que se trató de un suicidio, debido que su pareja lo encontró colgado en el baño.
Romero, que figuraba como cuarto consejero escolar suplente en la lista de unidad del peronismo de Tres de Febrero, dentro del Frente de Todos, fue despedido en las redes sociales por los referentes del peronismo local.
Fue encontrado por su esposa, que por la situación que describió ahora la Justicia investiga el suicidio. Romero integraba la comisión directiva del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero (SUTraM).
“Hoy solo quiero transmitir mi amor y mi apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana. Gaby, te voy a extrañar mucho“, lo despidió en las redes Juan Debandi, vicepresidente de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y principal referente del FdT en Tres de Febrero.
“Queremos transmitir todo el amor y apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana. Te vamos a extrañar mucho Gabi”, posteó en las redes Ana Luz Balor, concejal del Frente de Todos.
Desde el sindicato emitieron un comunicado: “Con profundo dolor despedimos al compañero y amigo Gabriel Romero, compañero municipal e integrante de la Comisión Directiva de SUTRAM. Acompañamos muy respetuosamente a su familia y sus seres queridos en este momento”.
Juan Debandi, primer precandidato a concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, despidió al consejero escolar Gabriel Romero, que apareció muerto en su casa.
Para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Frente de Todos de Tres de Febrero había logrado una lista de unidad encabezada por el camporista Juan Debandi, que fue candidato a intendente en 2019.
En esa elección los cinco precandidatos del Frente de Todos habían conseguido un 46%, contra un 34% del intendente Diego Valenzuela, Debandi, ganó la interna pero no pudo conservar el apoyo de otros sectores del PJ y por poco no obtuvo la intendencia. En la elección general, Valenzuela se recuperó, logró el 46,89% y Debandi se quedó con el 44,09%, una diferencia de apenas 6306 votos.
Este año, tras el cierre de listas Debandi se ilusiona con incluso obtener la mayoría en el Consejo Escolar, lugar para el que Romero era precandidato. “Tenemos muchas posibilidades de ganar el distrito y construir una representatividad lo suficientemente grande como para tener la mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar”, dijo Debandi tras el cierre de listas.
Fuente Clarin