En medio de la polémica y los cuestionamientos al presidente Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos en medio de la cuarentena por el coronavirus, el precandidato a diputado bonaerense por la UCR, Facundo Manes, apuntó contra el mandatario y reclamó “una revolución ética y moral”.
Consideró Manes que “la sociedad está harta” de actitudes como las del mandatario, en las que los funcionarios actúan a contramano de lo que reclaman, y advirtió que “en unas semanas tendrán la posibilidad de castigar estas conductas en la urnas”.
“Hay 110.000 muertos, miles de personas que no pudieron enterrar o despedir a sus seres queridos, el impacto educativo y emocional en los chicos, negocios cerrados, los argentinos enfermándonos, empobreciéndonos y los que tienen que dar el ejemplo hacen lo contrario, incluso no cumpliendo las normas que el mismo Presidente firmó en el Decreto”, cuestionó Manes.
Alberto Fernández responsabilizó por el festejo a la primera dama, Fabiola Yañez.
Y agregó: “Me parece que la sociedad argentina está harta y en unas semanas tiene la posibilidad de castigar estas conductas en las urnas, porque necesitamos respuestas nuevas y dejar de lado las prácticas de siempre”.
Lo dijo durante un acto en Tandil, en el que estuvo acompañado por el intendente Miguel Ángel Lunghi; los diputados Melisa Grecco y Carlos Fernández: los precandidatos a concejales Mario Civalleri y Rosana Florit, y el presidente de la UCR local, Juan Pablo Frolik.
Para el neurocirujano, la actitud del Presidente de encabezar una celebración en la etapa más estricta de la cuarentena “es una muestra más” de la necesidad de “una revolución ética y moral”.
“Aunque tengamos una visión estratégica de país, aunque nos unamos, si no tenemos una revolución ética y moral no vamos a poder lograr el desarrollo”, precisó.
Remarcó Manes que “la pandemia es la crisis más importante de la historia Argentina. Es una crisis de salud, económica, social, humanitaria, educativa, el impacto emocional y educativo en los chicos va a durar décadas y lamentablemente estamos divididos y el Gobierno no convoca a todos los sectores para hacer frente a esta crisis multidimensional”.
Este viernes, el Presidente responsabilizó a su pareja por la organización de su cumpleaños y se mostró arrepentido. “Lamento que haya ocurrido. Debí haber tenido más cuidado”, afirmó.
“El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido. Claramente me arrepiento“, detalló sobre la cuestionada celebración.
Fuente Clarin