
Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri, que ofrece servicios financieros basados en una tarjeta prepaga gestionada a través de una aplicación móvil, protagonizó dos hitos este viernes al anunciar una nueva inyección de 350 millones de dólares por parte de inversores.
Por un lado, el monto de la inversión hace que la compañía alcance una valuación de 2.450 millones de dólares según informó, lo que la convierte en un nuevo “unicornio” a 4 años de su nacimiento, en octubre de 2017. Los unicornios son firmas de rápido crecimiento cuya capitalización logra superar los US$ 1.000 millones.
En segundo lugar, representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina.
La startup volvió a recibir inversiones de George Soros y Goldman Sachs, que ya habían apoyado a la firma antes y sumó a la china Tencent y Softbank.
La empresa, que actualmente tiene unos 1.000 empleados, promete duplicar su staff en 18 meses y utilizará los fondos para sumar más servicios y “escalar” los que ya están dando, como seguros o servicios para comercios.
Ualá aún espera la autorización del Banco Central para concretar la fusión con Wilobank (el banco digital de Eduardo Eurnekian), una operación anunciada hace seis meses.
Fuente Clarin