El lamento público del presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, realizada el 14 de julio del año pasado en la Quinta de Olivos cuando regía un severo aislamiento obligatorio, aún repercute en la oposición, que ya hizo un pedido de Juicio político. Este sábado, María Eugenia Vidal dijo que “el castigo atronador debería mostrarse en los votos el 12 de septiembre”.
En medio de la campaña porteña para la interna de Juntos, que presentó tres listas, María Eugenia Vidal continúa con las recorridas por los barrios de la Ciudad y esta sábado opinó sobre la explicación del Presidente referida al escándalo en Olivos. “A mí no me alcanzó, y seguramente tampoco a las más de 108 mil familias que no pudieron despedir a sus seres queridos durante ese tiempo de restricción. Creo que el Presidente tenía que pedir un perdón sincero, sin ningún tipo de justificación, y además presentarse a la Justicia, porque al haber violado la norma que él mismo dictó, tiene que recibir un juicio igual que cualquier otro ciudadano”, indicó la exgobernadora de Buenos Aires.
“Lo bueno del momento en el que pasó esto, detrás de todo lo malo, es que le da la oportunidad a los argentinos de elegir si quieren este modelo. No es solo una foto de una fiesta que violaba todas las restricciones de la cuarentena por parte del mismo Presidente, esto se suma a la vacunación VIP, al nombramiento de un ministro [Jorge Taiana] que era un vacunado vip, al pogo de festejo de la asunción de un nuevo ministro [Nicolás Kreplak] en la Provincia de Buenos Aires, esto se suma al asado con [Hugo] Moyano”, enumeró Vidal en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo”, de radio Mitre.
A su vez, la precandidata se expresó sobre la presentación del pedido de juicio político al Presidente: “Creemos que el oficialismo va a bloquear la posibilidad de juicio político, porque debe haber dos tercios. Y una comisión investigadora nos va a permitir pedir informes y documentación, y llevar todos los elementos a la Justicia para que no tenga excusas en avanzar. El castigo a tronador debería mostrarse en los votos el 12 de septiembre”.
Y sobre las elecciones, agregó: “Lo que tenemos en esta elección es la oportunidad de poner un límite a esto, de decir basta a esta forma de conducir la Argentina”.
Maria Eugenia Vidal, junto a Horacio Rodriguez Larreta, en una nueva jornada del “operativo frio”, que la propia Vidal creó hace 10 años.
El machismo
Vidal también se refirió a la frase del Presidente que apuntó a Fabiola Yañez: “No agota mi capacidad de sorpresa que el Presidente tenga como única justificación culpar a su mujer. Esa es la manera que eligió para hacerse responsable frente a los millones de argentinos que estuvimos encerrados. Me parece lamentable“.
La exgobernadora bonaerense también fue consultada por los dichos de Aníbal Fernández, que dijo sobre el Presidente “¿Qué va a hacer el Presidente, como en la Edad Media, llegar y cagarla a palos?” “El machismo de echarle la culpa a la mujer, sacarse el tema de encima echándole la culpa a su esposa. Más allá de la responsabilidad que le compete, no solo a Fabiola sino a todas las personas que estaban ahí, violando el aislamiento, me parece que hay una responsabilidad institucional del Presidente, superior a [la de] todos los que estaban ahí. Los registros muestran horas de festejos, no un brindis, que también hubiera estado mal”
“Cuando algo es inexcusable, lo único que vale es el sincero arrepentimiento y pedido de perdón, no lamentaciones. Perdón, eso es lo que queremos escuchar del Presidente“, concluyó la precandidata a diputada.
LGP
Fuente Clarin