Aníbal Fernández volvió a responsabilizar este domingo a Fabiola Yañez por la fiesta de cumpleaños que la tuvo como protagonista el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, con el aval y la presencia de Alberto Fernández, mientras el país atravesaba una etapa de confinamiento estricto por el coronavirus y con amenazas presidenciales de persecución a quien no respetara las medidas sanitarias.
Luego de su defensa insólita y lindante con la violencia de género al jefe de Estado, en la que preguntó retóricamente si el mandatario debería “llegar y cagarla a palos (a Yañez) porque cometió un error de esas características”, insistió en culpar a la primera dama.
“Si la licenciada Fabiola Yañez, pareja del Presidente, organizó su cumpleaños, no atañe a la función pública, porque ella no pertenece a la función pública“, arrancó su nueva exposición el ex jefe de Gabinete en su programa de C5N.
Dentro de su espacio televisivo de militancia, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) acompañó la versión que dio Alberto Fernández, quien no quiso hacerse cargo del repudiable episodio, y destacó que “el presidente de la Nación es un señor honesto”.
Aníbal Fernández en su rol de columnista
“El presidente de la Nación es un señor honesto y esto ocurrió hace trece meses”, indicó Aníbal Fernández, e intentó desviar el foco de atención hacia la oposición.
“La oposición tiene todo el derecho a decir todo lo que se le ocurra, el problema es que generalmente son mentiras. Hasta hicieron una denuncia por envenenamiento. Si el 14 de julio lo que se hizo en esa foto es un delito -algo que me parece estúpido-, ¿por qué no meten en cana a todos los que un par de días antes hicieron una manifestación en la 9 de Julio y alentaron la presencia de todos?”, disparó.
En ese mismo tono, repitió que “fue un error”, aunque resaltó que “pasaron trece meses y no volvió a suceder”: “¿Por qué le dan tanta importancia a ésto que solo fue un error? Están en campaña”.
“Todo es una exageración, ¿o denunciarlo por envenenamiento no fue una exageración?”, concluyó Aníbal Fernández.
El festejo en Olivos del cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones
La fiesta y las “dos piñas”
El 14 de julio de 2020, según consta en los registros oficiales de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresaron nueve personas para participar de la fiesta de cumpleaños de la pareja del Presidente, en momentos en que ese tipo de encuentros estaba expresamente prohibido por orden del propio Alberto Fernández. No hubo distanciamiento social ni barbijo.
Mientras los diputados Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo, junto a otros integrantes de la oposición, anunciaron que impulsarán un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, Aníbal Fernández intentó un defensa al jefe de Estado que lindó peligrosamente con la violencia de género, más allá del intento de cargar las culpas sobre la pareja del mandatario.
“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, como en la Edad Media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características?”, planteó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en declaraciones a Radio Con Vos.
“Cómo se resuelve, llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?”, planteó.
Según Aníbal Fernández, el Presidente se encontró con el festejo en la Quinta de Olivos y no tuvo “mucho más para hacer que participar tibiamente, que es lo que sucedió”.
Al ser consultado sobre si el jefe de Estado no debería haber desactivado la fiesta al momento de su llegada, el ex ministro de del kirchnerismo siguió la misma línea: “Fabiola no integra la función pública. Se equivocó y bueno… sepan disculpar. Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del Presidente, que él no lo va resolver como hacía millones de años con una sanción hogareña. Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900″.
DB
Fuente Clarin