Tal como lo venían reclamando desde el radicalismo hace varias semanas, este lunes el senador porteño y afiliado a la UCR Martín Lousteau se mostró en un desayuno con Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, retador de la lista larretista que encabeza Diego Santilli. A modo de equilibrio. participó también del encuentro el precandidato a diputado por la Ciudad en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, Martín Tetaz.
Aunque lo más esperado era la foto juntos, desde el entorno de Manes resaltaron que el neurólogo y el ex ministro de Economía coincidieron acerca de la importancia de la educación presencial en las escuelas durante la pandemia y la necesidad de realizar una revolución educativa en Argentina. La educación es uno de los temas fuertes en la propuesta de Manes, con el que piensa destacarse de sus competidores en la interna opositora.
Para subrayar esa línea, estuvo también en el desayuno otra de las candidatas de la lista Dar El Paso la directiva de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavela. “El eje de la charla fue que debe gestarse un sistema educativo al servicio de la recuperación económica y que forme para el trabajo“, contaron desde el espacio.
Martín Loustou acompañó a los candidatos de la alianza Juntos en la Provincia de Buenos Aires (Facundo Manes) y CABA (Martín Tetaz).
Además de Tetaz y Tavela, Manes y Lousteau estuvieron acompañados por el diputado radical y candidato a renovar su banca Fabio Quetglas, y los también postulantes bonaerenses Josefina Mendoza, Pablo Juliano y María José Navajas. Junto a ellos compartieron el café Pablo Domenichini, precandidato a diputado provincial en Buenos Aires y el diputado nacional Emiliano Yacobitti, sherpa de Lousteau en esta etapa política junto al inoxidable Enrique “Coti” Nosiglia.
El desayuno fue un espaldarazo importante para Manes, que recién aterrizado en la política disputa con el radicalismo la elección interna frente a la lista de Santilli, apoyada por PRO, la Coalición Cívica y el espacio de Graciela Ocaña.
Martín Loustou acompañó a los candidatos de la alianza Juntos en la Provincia de Buenos Aires (Facundo Manes) y CABA (Martín Tetaz).
Ese apoyo venía siendo reclamado desde la conducción bonaerense de la UCR, donde creen que Lousteau fue beneficiado con puestos expectables para su gente en la lista, que hasta ahora no venían siendo agradecidos con un mayor compromiso del senador que cuida su relación con el jefe de Gobierno porteño, a quien en principio aspira a suceder en 2023.
Fuente Clarin