“Ya está firme mi libertad, bien ahí, la concha de toda la yuta“. El 23 de marzo pasado, Sebastián Martín Mancebo posteaba en Facebook su salida de prisión, adonde había estado detenido por robos. Menos de cinco meses después terminó muerto a balazos: intentó asaltar a un hombre en una parada de colectivos de Marcos Paz, pero la víctima era un policía que le disparó.
Todo ocurrió a las 4.11 de este lunes en la esquina de la ruta provincial 40 y la calle Bastanchuri.
Según las fuentes, el agente de la Policía de la Ciudad, de 27 años, que trabaja en la Comisaría Vecinal 10B porteña pero se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por Mancebo (35), quien le quiso robar.
Sebastián Mancebo (35) y el posteo sobre su libertad.
Entonces el oficial se identificó como policía, dio la voz de alto y comenzó un tiroteo que concluyó con el ladrón muerto a balazos.
En principio, Mancebo tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo. A su lado secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, que no adoptó ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó “en legítima defensa”.
“¿Por qué Dios te me lo llevaste? Esperaba todo de vos, ¿cómo me pudiste dejar así? ¿Y ahora cómo sigo sin vos? Tengo tanto odio por dentro, ¿por qué amor, por qué lo hiciste, por qué nos dejaste así, amor?“, lo despidió en las redes sociales su pareja, con quien tenía dos hijos varones.
EMJ
Fuente Clarin