El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó este miércoles a Mauricio Macri, que se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio, al afirmar que “asombra el grado de incoherencia” del ex presidente a la hora de criticar la gestión del Gobierno.
“Me asombra el grado de incoherencia en sus construcciones narrativas que pasa de decir que era mentira el asado y la heladera llena que la tenía la gente en general, en nuestro gobierno, y después sale con lo de los impuestos. Si había muchos impuestos no hubiese alcanzado para llenar la heladera“, reflexionó el funcionario.
La polémica se inició luego de que el ex jefe de Estado advirtió sobre “la angustia que hay con la inflación, que a pesar de todos los controles y tarifas controladas no para y ataca a los que menos tiene porque lo que más aumenta todos los meses son los alimentos”.
En declaraciones radiales, el referente del Pro apuntó que “toda esta desesperanza lo que no nos tiene que llevar a perder de vista es que hay una oportunidad y que ese dolor que estamos viviendo trae un aprendizaje de confirmar que no hay camino con el populismo“. “Es mentira el asado. es mentira la heladera llena, lo que hay es que apostar a nuestra capacidad de trabajar, a que nos dejen trabajar, no un Estado que te aplasta con regulaciones y te crea un impuesto por mes”, completó el ex mandatario.
Frente a esta declaración, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof insistió que “son incoherentes las cosas que dice en general el ex presidente Macri”.
“Cuando nos tilda de populismo que no hay un camino con el kirchnerismo, con el peronismo, a mi me parece todo lo contrario. Quedó muy claro que el camino no estuvo cuando nos abrimos estúpidamente a las importaciones y fueron desapareciendo miles de pymes y de comercios en la Argentina”, agregó.
En declaraciones a C5N, el funcionario bonaerense continuó con una dura respuesta a la reaparición de Macri. “Dice que no había futuro cuando se dedicaron a endeudar al país durante dos años“, arrancó Bianco.
Luego apuntó que cuando los mercados se dieron cuenta que la Argentina no iba a poder hacer frente al pago de los intereses y el capital de la deuda, “tuvo que saltar a pedir un préstamo al FMI que el mismo había dicho que no iba a tomar un préstamo con el FMI”.
En este contexto, el funcionario adivirtió que el gobierno de Macri “es el rumbo de colisión que tuvo nuestro país, porque nuestro país colisionó económicamente durante el macrismo“.
En cuanto a las críticas por la suba de la tasa de inflación, Bianco indicó que “el último año de Mauricio Macri fue el de mayor inflación desde el año ’91. Hay que recordar que en plena campaña de 2015 dijo que era lo más fácil de solucionar, la inflación”, añadió el funcionario bonaerense.
GRB
Fuente Clarin