El presidente Alberto Fernández se mostró este jueves en la campaña del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires y para apuntalar la figura del precandidato a diputado nacional Leandro Santoro compartió una videollamada con médicos y enfermeros, que el mismo legislador conectó desde el Hospital Ramos Mejía.
Lo cierto es que el Presidente, que dedicó los últimos días a responder por el escándalo generado por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, pudo contactarse con los enfermeros del Ramos Mejía, que reiteraron su reclamo para que sean reconocidos como profesionales, lo que significaría una actualización salarial.
“Si no les bastó el esfuerzo inmenso que hicieron y el profesionalismo que ustedes fueron capaces de demostrar en toda la pandemia, entonces ya no sé qué más necesitan para darse cuenta de lo importante que es la enfermería y la carrera profesional de la enfermería”, reflexionó Alberto Fernández en una clara crítica al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La charla a inició a partir de la comunicación establecida por Santoro, en la que el enfermero Christian Acosta transmitió el reclamo del sector. “Es una deuda histórica que tiene la Ciudad con nosotros, el tema de la inclusión de la carrera profesional”, insistió el enfermero.
“Es un problema que tiene mucho tiempo. Era legislador de Buenos Aires y recuerdo que ya discutíamos la profesionalización de la enfermería en la Ciudad, que entonces era, como ahora, negada. Confío en que el Gobierno de la Ciudad entienda la importancia que tiene la profesión de la enfermería”, expresó.
Además, el presidente agregó: “Los acompañé cuando era legislador y los acompaño ahora con más razón que nunca, porque el esfuerzo que ustedes han puesto en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país ha sido inmenso. Tenemos que estar muy agradecidos”.
En este tramo fue que Alberto F. cuestionó la política de salud de Rodríguez Larreta al apuntar que la situación de los enfermeros como la realidad edilicia de los hospitales “tiene que ver con qué significa la salud pública. Para nosotros es muy importante”.
Fernández aseguró que desde el Gobierno impulsan una ley, no sólo para la preparación técnica y terciaria, sino también de reconocimiento de la licenciatura de la enfermería, para tratarla “como la profesión que es, autónoma de la condición administrativa que un Estado pueda tener”.
Alberto Fernández criticó al Gobierno de la Ciudad en una charla con trabajadores de la salud
El Presidente habló con enfermeros y médicos del Hospital Ramos Mejía
“Como trabajadores, que venimos poniendo el cuerpo, no solo ahora en pandemia, sino históricamente, sentimos la falta de reconocimiento que tenemos en la Ciudad, tanto en enfermería, que no nos pasan a carrera profesional, sino porque además no nos mejoran los sueldos”, dijo el enfermero Acosta.
Este contacto del Presidente con los profesionales de la salud del Ramos Mejía significó una de sus primeras incursiones en la campaña porteña luego de mostrarse en los últimos días junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof para apoyar a los precandidatos de la Provincia.
Fuente Clarin