La referente de la oposición, Elisa Carrió, se defendió este sábado de las acusaciones por la celebración de su cumpleaños en diciembre pasado en Capilla del Señor y dijo: “Por primera vez en mi vida sentí: ‘Me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”.
“Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”, sostuvo Carrió en diálogo con Radio Mitre, y se comparó con la conducta del presidente Alberto Fernández tras el escándalo por el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plenas restricciones por la pandemia, en julio de 2020.
Consultada por las condiciones en que se celebró su cumpleaños en diciembre, Carrió aclaró: “Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados“.
“El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios así que no se blanqueó ninguna situación”, insistió ‘Lilita’.
Una de las pocas imágenes que trascendió del cumpleaños 64 de Elisa Carrió. Lo festejó en su casa de Exaltación de la Cruz.
El periodista Marcelo Bonelli le preguntó si las acusaciones en su contra a raíz del festejo de su cumpleaños “es porque el gobierno está desesperado”, Carrió respondió: “No lo sé, pero creo que ser canalla no es una buena calidad humana. Canallas son los que denunciaron ayer y los que están detrás de eso. Yo no fui crítica a las restricciones de la pandemia, ni del gobierno nacional ni del de la Ciudad”.
“Canalla es quien no tiene moral, no tiene consciencia, no tiene vergüenza“, insistió Carrió y remarcó: “Entendí como ciudadana a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mi me han dañado mucho a mi y a mi familia, lo acepté como parte de la vida política. Ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo“.
La ex diputada y referente de Juntos por el Cambio resaltó que cuando regían las restricciones más estrictas para frenar el avance del coronavirus en el país, pasó la cuarentena “en total aislamiento” y que en su hogar en Capilla del Señor “no entró nadie, ni un diputado”. Y sumó: “Cumplí las medidas que me parecían correctas y las arbitrarias porque dar el ejemplo es importante“.
“Por primera vez en mi vida sentí: ‘Me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, dijo con pesar Carrió al aire en Sábado tempranísimo, aunque enseguida aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando pero tuve la sensación de irme”.
Aunque luego reconoció: “Me da pena pensar que no vale el ejemplo frente a la sociedad, me siento herida“.
Carrió contó luego que se le presentó la oportunidad de viajar al exterior para ser inoculada contra el coronavirus pero se negó: “Me quedé en el país porque tenía que dar el ejemplo, me vacuné recién hace tres meses, no tuve ningún privilegio“.
“Tengo 65 años, tengo debilidades físicas como diabetes y problemas cardíacos. Cumplí las normas, acaté la pandemia y pudiendo criticar no lo hice, banqué al gobierno nacional en las medidas restrictivas y di el ejemplo. Fui la persona más cuidadosa”, expresó la exdiputada.
Aunque se despegó de quienes pidieron el juicio política del presidente de la Nación, Carrió mantuvo su postura crítica sobre el ejecutivo: “Yo no soy golpista pero le pido al gobierno que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo la de aquellos que hemos aceptado las normas y dimos el ejemplo durante la pandemia. No todos somos iguales a ellos”.
Sobre el vínculo entre el presidente Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, Carrió disparó: “Es una debilidad institucional enorme, Cristina se lo traga al presidente, lo aniquila y nadie está exento de esa debilidad”.
LGP
Fuente Clarin