La reportera de la cadena estadounidense CNN Clarissa Ward, aclamada por su cobertura sobre el terreno de la toma de Afganistán por parte de los talibanes, ha sido evacuada este sábado en un vuelo que la ha llevado a Doha junto a su equipo y 300 afganos. Después de días de aclamada cobertura, la vida de Ward y su equipo de la cadena estadounidense empezaba a correr peligro en las últimas horas.
Just landed in Doha with the team and nearly 300 Afghan evacuees. Huge thanks to all of you for your support and concern, to the US Air Force for flying us out and to Qatar for welcoming us. We are the lucky ones.
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 21, 2021
«Acabamos de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos», escribió Clarissa Ward en Twitter. «Un gran agradecimiento a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por traernos y a Qatar por darnos la bienvenida. Somos afortunados», continuó.
La jefa de corresponsales de la cadena norteamericana fue atacada verbalmente el pasado miércoles por combatientes talibanes mientras informaba desde las calles de Kabul, ciudad en la que se encontraba antes de la toma de los insurgentes el pasado domingo.
Fuente ABC