De la mano de inversores locales, la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro llegará a la Argentina. Su primer local abrirá el miércoles 25 de agosto sobre la Avenida Corrientes. Y planean tener 35 sucursales de acá a 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta.
El arribo de la marca se oficializó en un encuentro de los empresarios con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Allí, encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereira Aragón, presentaron el plan de expansión bajo el modelo de franquicias de diferentes formatos. Para la inauguración del primer local ya contrataron a 45 personas.
En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.
La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras, y la compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó Kulfas.
El funcionario aprovechó el anuncio para minimizar la salida de multinacionales del país: “Hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.
“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Pereira.
Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.
Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.
Fuente Clarin