El alerta llegó a la comisaría 1° de Escobar por un robo en proceso en una empresa de operaciones logísticas: los ladrones habían maniatado al personal de seguridad y estaban armados. Cuando llegó la Policía, hubo un tiroteo y los delincuentes intentaron huir: hay 4 detenidos.
Según fuentes de la investigación consultadas, uno de los sospechosos tiene pedido de captura por homicidio del Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín desde el 17 de abril de este año.
Además, uno de los coches en el que se movía la banda había sido robado en La Matanza el 8 de junio pasado.
Todo ocurrió en las últimas horas en la planta que la empresa Transfarmaco tiene sobre la Colectora Este del ramal Escobar de la ruta 9, en el kilómetro 51.5. Una banda, de al menos seis delincuentes, entró a la planta y redujo al personal de seguridad del lugar.
Uno de los 4 detenidos tras un golpe comando en Escobar.
El alerta del robo llegó a la comisaría 1° de Escobar y cuando los agentes llegaron al predio, los delincuentes intentaron escapar a los tiros.
Dos de los ladrones cayeron en la parte trasera de la planta; los otros huyeron en una camioneta y, tras una persecución de unas 10 cuadras, perdieron el control del coche, chocaron y otros dos cómplices fueron detenidos cuando intentaban escapar.
Detenidos
De los cuatro detenidos, dos debieron ser hospitalizados: uno por una herida en una mano cuando quiso escapar saltando una reja y el otro, por un disparo.
Las armas secuestradas a los delincuentes.
En tanto, se les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y una .380, un Renault Duster de color blanco, que poseía pedido de secuestro de La Matanza, y un Peugeot 2008 de color gris.
Tres de los cuatro detenidos fueron identificados como Franco Matías González (42), domiciliado en Pablo Nogués; Ricardo Norberto Lemos (48), de José C. Paz; y Hernán Alejandro Rocha (37), de Grand Bourg.
Lemos fue el que sufrió la herida en la mano al querer escapar saltando una reja, en tanto el cuarto detenido, que tendría unos 41 años y se llamaría Antonio, fue quien resultó herido de un balazo. Ambos están hospitalizados y con custodia policial.
Cuatro detenidos, dos hospitalizados.
Rocha, a su vez, era quien tenía un pedido de captura activo de la Justicia de San Martín, por homicidio.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, del Departamento Judicial Zárate- Campana.
Los acusan, en principio de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, resistencia y atentado a la autoridad, y encubrimiento.
EMJ
Fuente Clarin