Corrientes ingresó en la recta final de la campaña electoral y algunos candidatos se juegan la vida en busca de la reelección. Es el caso del intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Burna, quien protagonizó un “blooper” cuando se desplomó el escenario que compartía junto con sus candidatos a concejales durante un acto proselitista en la sede partidaria.
La improvisada estructura de madera no aguantó el peso de la decena de personas que iban subiendo y eran saludadas efusivamente por el ahora candidato del Frente de Todos. El alcalde, que estaba sobre uno de los laterales, dio muestras de una envidiable agilidad, ya que apenas sintió que la estructura cedía, dio un salto y evitó así sufrir un golpe. La caída, desde unos 90 centímetros, no dejó personas lesionadas, dijeron desde el entorno del intendente.
El acto había convocado a una gran cantidad de militantes y vecinos en la sede del Frente de Todos y el accidente ocurrió en momentos que los dirigentes iban a sortear una casa, detallaron desde el sitio web www.ituzaingonoticias.com.ar.
Eduardo Burna buscará este domingo su reelección como intendente de Ituzaingó, ciudad conocida como “Capital de la Energía” porque en su jurisdicción está emplazada la central hidroeléctrica de Yacyretá. El alcalde llegó a la intendencia en 2017 como parte de la oferta proselitista de Encuentro por Corrientes (ECO) pero hace algunos meses pegó el portazo y ahora irá con el sello del Frente de Todos.
El pase de Burna se produjo luego que el oficialismo correntino decidiera que sería Juan Pablo Valdés, el hermano del gobernador, el candidato de ECO+Vamos Corrientes, la coalición que maneja la provincia desde hace dos décadas.
Desde el Frente de Todos aseguran que Ituzaingó es una de las localidades que le pueden arrebatar a ECO en las elecciones del próximo domingo. También consideran que pueden obtener un triunfo en la ciudad de Goya. E incluso se ilusionan con la Capital, donde el kirchnerismo no escatimó fondos para apuntalar la candidatura de Gustavo Canteros, otro que decidió volver al peronismo después de desempeñarse ocho años como vicegobernador de la alianza que encabeza el radicalismo.
Fuente Clarin