Iba por la colectora de General Paz cuando lo comenzó a seguir la Policía. El auto que conducía era robado y él lo sabía. Desesperado, se metió en los jardines que bordean la avenida y se tiró del coche en movimiento. Incluso, cruzó las dos trazas de la autovía esquivando autos. Lo detuvieron.
El detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad tiene 20 años y para su captura fueron claves las cámaras del Anillo Digital.
Los agentes detectaron el Fiat Argo blanco, que había sido robado en Morón el 22 de agosto, cuando circulaba por General Paz, a la altura del barrio de Villa Real.
Sale por los jardines que bordean la General Paz para huir. Foto: captura video
El Fiat había sido robado a un hombre de 56 años el domingo por la noche. La víctima fue atacada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, armados, y que habrían tenido otros autos de apoyo.
Por eso, el coche tenía pedido de secuestro y por eso también saltó en las cámaras del Anillo Digital. Así, comenzó una persecución que quedó registrada en los domos de seguridad.
Cuando los policías alcanzaron el coche, sobre la colectora de la General Paz y a la altura de la avenida Mosconi -rumbo a la avenida Ricardo Balbín-, en el barrio de Saavedra; el conductor quiso evadirlos y cruzó los jardines que bordean la autovía principal.
El ladrón se tiró del auto en marcha. Foto: captura video
De pronto, el sospechoso se tiró del auto en movimiento y se lanzó a cruzar las dos trazas de la General Paz, esquivando los autos que circulaban. Mientras tanto, el Fiat impactó contra el guardarrail.
Cuando el asaltante llegó a la otra banquina, antes de poder alcanzar la salida de la avenida Balbín, en la mano al Riachuelo, lo capturaron los agentes de la Policía de la Ciudad.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de María Alejandra Provítola, dispuso la detención del imputado por encubrimiento agravado y el secuestro del auto.
Cruzó la General Paz corriendo. Lo detuvieron. Foto: captura video
LM
Fuente Clarin