El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 60 muertos y 140 heridos, en su mayoría afganos que trataban de subir a algunos de los vuelos de evacuación de los países aliados, que también sufrieron víctimas entre sus filas.
El doble ataque suicida ocurrió hoy después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.
Por lo tanto el presidente de EEUU, Joe Biden ofreció un discurso a la nación tras el doble atentado fuera del aeropuerto de Kabul y aseguró que «Vamos a continuar la evacuación y vamos a desarrollar planes para que ataquen las bases de ISIS-K. Ellos no van a ganar».
«Los terroristas han atacado y hemos estado hablando de esto antes y lo que me preocupaba que suceda. La situación sigue evolucionando y me dan actualizaciones constantes» precisó Biden.
Igualmente dijo «Jill y yo estamos conmocionados, nos duele muchísimo, estamos destrozados», al mismo tiempo sentenció «EEUU no se va a sentir intimidado.
Joe Biden dijo al borde de las lágrimas; «Gracias y que Dios bendiga a nuestras tropas. Tenemos que mantenernos alerta para completar nuestra misión».
Igualmente envió un contundente mensaje a ISIS-K, «los vamos a atrapar y les haremos pagar».
«No hay señales de ‘colusión’ entre los talibanes y el Estado Islámico en el ataque», señaló el presidente Biden.

Argentina
España
USA
Israel













